Lluvia en Santiago: desde cuándo empezaría a llover y pronóstico del tiempo

El martes comienza el invierno en Chile y al parecer llegó con lluvia para la capital Santiago. Aquí todos los detalles.

Lluvia En Santiago Rm
Agencia Uno

Este martes, 21 de junio, comienza el invierno en Chile y a partir de esta semana tendremos lluvias en Santiago. Conoce en la nota hasta cuándo caerán las precipitaciones y cuál será el pronóstico del tiempo.

Es más, frente la mala calidad del aire y la sequía de la zona central, existe una necesidad imperiosa de la caída de agua.

En este sentido, la falta de precipitaciones ha generado una problemática situación de contaminación y diversas alertas ambientales para la capital Santiago.

También te puede interesar: Bono Leña 2022: cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Calefacción

Pronóstico del tiempo lluvia en santiago
Agencia Uno

El regreso de la lluvia en Santiago

Por lo tanto, según confirmó Meteored, a partir del miércoles, 22 de junio, de esta semana tendremos la caída de lluvia en la capital.

De hecho, durante el jueves podría ser el momento de mayor intensidad, extendiéndose hasta la tarde/noche de esa misma jornada.

Igualmente, las precipitaciones serán hacia los sectores alejados del centro urbano de la ciudad, sin embargo se estima que en Santiago igual caigan algunas gotas.

Así, también existirá una baja en las temperaturas marcando así la inauguración del Invierno para Chile, con temperaturas mínimas que irán entre los 6° y máximas de 12°.

Lluvia En Santiago
Créditos: Instagram @meteored

La voz de una experta

En este sentido, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam comentó que hay que prepararse:

«Porque esta semana esperamos precipitaciones. El día martes nos mantenemos con un cielo gira, y el día miércoles es cuando esperamos las lluvias».

 «Van a ser precipitaciones que van a estar el miércoles y el jueves. Comienzan el miércoles, terminan el jueves», añadió.

Además, sobre el nivel de caída de agua para la RM, explicó que:

«Según mi reporte, lo que estoy viendo, es que hasta el momento se ven entre cinco y diez milímetros de agua acá en Santiago».

Por otra parte, también la lluvia será acompañada por fuertes vientos de hasta 40 km/h. Esto igualmente es positivo si se trata de limpiar la calidad del aire, tomando en cuenta que este mismo lunes, 20 de junio, se decretó una nueva Alerta Ambiental.

Finalmente, la meteoróloga Michelle Adam comentó que durante el fin de semana largo también se podrían repetir las lluvias en la capital Santiago.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas