Ministro de Educación en exclusiva sobre las vacaciones de invierno en los colegios: «Sin salud no hay educación»

Marco Antonio Ávila conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre las vacaciones de invierno en los colegios. Revisa sus declaraciones.

Ministro De Educación Vacaciones De Invierno Ministro De Educación Vacaciones De Invierno
Agencia Uno

En conversación con nuestra querida Dani Aguilera, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó detalles sobre las comentadas vacaciones de invierno en los colegios.

La entrevista en «Buenos Días, Chile, Buenos Días, Pudahuel»

«Dada la información entregada por el Ministerio de Salud, debido a la alta ocupación de camas Pediátricas, es que decidimos que adicionar cinco días hábiles a estas dos semanas«, parte aclarando Ávila.

Luego, el ministro de Educación agrega: «Quedamos en tres semanas, dos días para este receso escolar. Esto rige para todo el país, considerando las características que ya están establecidos los calendarios«.

¿Qué ocurre con los estudiantes de la región de Aysén y Magallanes?, Marco Ávila cuenta: «Esos calendarios siempre han estado un poco corrido y ellos siempre han tenido tres semanas; por tanto nosotros no vamos a adicionar un tiempo, sino sería muy excesivo«.

Ministro De Educación Vacaciones De Invierno
Agencia Uno

Las vacaciones de invierno y las mujeres trabajadoras

Dani Aguilera le preguntó al ministro de Educación sobre qué pasará con las mujeres que no pueden llevar a sus hijos al trabajo o no tienen con quien dejarlos debido a estos días adicionales.

«Siempre es muy difícil tomar una decisión de este tipo. Lo más importante es que entre el 30 y el 06, que son los cinco días adicionales, los establecimientos seguirán ofreciendo sus servicios de alimentaciones, desayunos y almuerzos. Además hemos pedido que las escuelas estén abiertas para actividades de extensión pedagógicas«, sumó.

Luego de esta respuesta, agregó que: «Entendiendo que las escuelas no son guarderías pero si son espacios de bienestar, aprovechamos de entregar el servicio de alimentación y actividades que apoyen el desarrollo pedagógico de niños y niñas«. ¿Qué te parecieron las palabras del ministro de Educación y las medidas tomas por el Gobierno en estas vacaciones de invierno?

Ministro De Educación Vacaciones De Invierno
Agencia Uno

Ahora escuchas