Valentín Trujillo se lució en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

La melodía del piano de Valentín Trujillo generó un momento único en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Revisa el video.

El reconocido compositor, Valentín Trujillo, se lució frente a todos los presentes en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional entonando el himno nacional en piano.

Fue solo cuestión de segundos para que el director de orquesta chileno lograra generar un ambiente mágico a su más puro estilo.

A continuación, te invitamos a revisar o revivir este momento en plena ceremonia de clausura:

El rol de Valentín Trujillo en la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional

Hay que aclarar que quienes comenzaron este acto de cierre fue «la orquesta juvenil», los que también entonaron el himno pero en la apertura.

Luego, el otro acto cultural que ocurrió al final de esta ceremonia, como ya lo adelantamos, fue la mágica interpretación musical de Valentín Trujillo, más conocido como el «Tío Valentín«.

Este momento se llevó a cabo luego de los discursos del vicepresidente Gaspar Domínguez, la presidenta María Elisa Quinteros y el Presidente de la República, Gabriel Boric. Específicamente en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso en Santiago.

Valentín Trujillo Convención Constitucional
Agencia Uno

Una vez finalizada la presentación, el Mandatario dio un cariñoso saludo al también conocido como «Maestro Valentín«. Y no es para menos, si el artista de 89 años de edad fue aplaudido y elogiado por los presentes en esta importante ceremonia.

Hay que recordar que Trujillo, ya ha actuado frente al Presidente Gabriel Boric durante la transmisión de Las Caras de La Moneda, de Canal 13, y además es militante del Partido Comunista.

Valentín Trujillo Convención Constitucional
Agencia Uno

La orquesta juvenil también se robó las miradas

Tal como se adelantó, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) partió esta ceremonia y su participación no fue menor.

Pese a que los nervios estuvieron presentes, eso no fue impedimento para que esta organización entregara una aplaudida presentación ante los más de 100 invitados.

Por otra parte, te invitamos a descargar AQUÍ la nueva Constitución propuesta por la convención este 4 de julio.

Valentín Trujillo Convención Constitucional
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas