Nueva Constitución: Descarga en PDF la propuesta presentada por la Convención

La Convención Constitucional presenta hoy lunes 4 de julio a todos los chilenos el texto finalizado para una posible nueva Constitución.

¿Cómo descargar la propuesta de Nueva Constitución?

Como bien sabemos, se eligieron constituyentes democráticamente electos para escribir una Nueva Constitución para el país, la cual ahora ya puedes descargar a continuación:

Leer también: Convención Constitucional: ¿Dónde y cómo ver la ceremonia de clausura?

Fue el martes 28 de junio cuando la Convención Constitucional votó la última versión del texto de la Nueva Constitución. La cual entregó la Comisión de Armonización.

De esa forma, ya finalizado el trabajo de armonización, el borrador ya está tiene su formato de propuesta final. La cual se va a someter a Plebiscito.

Asimismo este 4 de julio será recordado como por la finalización del proceso que elaboró la Nueva Constitución para el país.

Cabe recordar que luego de un año de trabajo, los constituyentes entregaron el texto que será plebiscitado el próximo domingo 4 de septiembre.

Convención Constitucional Ceremonia Clausura
Agencia Uno

La ceremonia de cierre

Como te comentamos, esta jornada es el cierre del ciclo hacia una nueva Carta Magna y por lo mismo se realizará una ceremonia en el la sede del ex Congreso Nacional en Santiago Centro.

De hecho, en el evento asistirá el propio Presidente Gabriel Boric para recibir la nueva propuesta de Constitución.  

En cuanto a la ceremonia, el inicio se programó para las 10 de la mañana. De todas formas, antes del inicio del evento se realizó una previa.

Así, a esto de las 9:00 de esta jornada, diversas autoridades se dieron cita (del poder formal y también invitados de los constitucionales) para ingresar al ex Congreso Nacional ubicado en calle Catedral con Bandera, Santiago Centro.

Por su parte, dentro del salón de Honor se encontró la Mesa Directiva liderado por los siguientes constituyentes:

María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Junto con ellos estarán los vicepresidentes adjuntos: Francisco Caamaño, Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín.

Finalmente, durante estos momentos se está transmitiendo la ceremonia oficial que puedes ver a continuación:

Descarga la propuesta

Te invitamos a descargar AQUÍ la nueva Constitución propuesta por la convención este 4 de julio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas