Convención Constitucional: ¿Dónde y cómo ver la ceremonia de clausura?

A continuación te contamos dónde ver la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Los detalles aquí.

Atención queridos y queridas auditoras, porque hoy 4 de julio de 2022 se realizará la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Hay que recordar que el pasado martes 28 de junio, la Convención finalizó su tarea luego de 12 meses de trabajo para crear la nueva propuesta.

Sumado a ello, destacar también que el año de trabajo de los más de 100 convencionales, no estuvo exento de polémicas, incluyendo renuncias de algunos miembros.

Pese a las polémicas y los complejos momentos que se vivieron, el documento de 388 normas permanentes ya está distribuido en los 11 capítulos que tiene el texto y listo para ser entregado al Presidente de la República, Gabriel Boric.

¿A qué hora comienza?

La ceremonia de cierre para la entrega de la nueva propuesta tiene como horario de apertura a las 10:30 a.m.

Ahí, se partirá entonando el himno nacional y finalizará con la entrega del documento a Gabriel Boric.

Se espera además, que el pianista chileno, Valentín Trujillo se presente en la ceremonia. 

Tras esto, el presidente junto a la ministra de Interior, Izkia Siches y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia; Giorgio Jackson, firmen el decreto que solicita el Plebiscito para el próximo 4 de septiembre.

Convención Constitucional Ceremonia Clausura
Agencia Uno

¿Dónde ver la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?

La ceremonia de clausura de la Convención Constitucional será transmitida por los distintos canales nacionales. Pero además, está en streaming a través de las redes sociales de ADN Radio.

Cabe señalar que tras la entrega del texto, este 4 de julio, queda esperar hasta el domingo 4 de septiembre de 2022 para definir si tendremos o no, una nueva Constitución.

Hay que recordar que en esa fecha, se hará el plebiscito de salida, cuya participación es obligatoria. También, muy importante contar que el texto aún puede ser modificado; por tanto apenas esté listo te invitamos a descargarlo pinchando AQUÍ.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas