Nueva Constitución: ¿Dónde puedo descargar la propuesta de la Convención Constitucional?

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional presentará al país el texto finalizado de la propuesta para una nueva Constitución.

Nueva Constitución
Agencia UNO

El martes pasado, la Convención Constitucional votó la última versión del texto de la Nueva Constitución que fue entregado por la comisión de Armonización.

Y es que este texto deberá ser presentado al país este lunes 4 de julio.

A un año del inicio del trabajo de la Convención Constitucional, un organismo histórico para Chile, durante este martes en la sesión 110, se llevó a cabo la votación final en el pleno.

Por lo que ya finalizado el trabajo de armonización, el borrador está a punto de convertirse en la propuesta final que deberá ser plebiscitada el 4 de septiembre.

¿Dónde puedo descargar la propuesta de nueva Constitución?

Esta nueva propuesta de Constitución, estará disponible a través de la misma página de la Convención: https://www.chileconvencion.cl/ 

Nueva Constitución Cc
Créditos: Agencia UNO

Lee: José Antonio Neme por ley de control de armas: «El Gobierno no puede entrar en el negacionismo»

Por ahora, en dicho sitio web, está disponible la última versión del borrador, presentado por el organismo en mayo de este año. Pero a partir de este lunes, podremos acceder, de forma gratuita a la versión PDF, del texto armonizado y finalizado.

Cabe destacar, que el texto, también estará disponible en Radio ADN.

Culminación de la Convención

Como te contábamos más arriba, este lunes 4 de julio la Convención Constitucional realizará su última sesión antes de presentar el borrador de la nueva Constitución.

A las 09:00 está contemplado el ingreso de los convencionales y a las 10:00 está programado su inicio. Donde, el presidente Gabriel Boric ingresará con la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros, y el viceprsidente, Gaspar Domínguez.

Convención Constitucional
Créditos Agencia UNO

Luego de dar inicio a la sesión, las orquestas juveniles FOJI interpretarán el Himno Nacional, para continuar con los discursos de la presidenta y del vicepresidente de la Convención.

Tras esto será el secretario de la Convención, John Smok, certificará que no quedan más votaciones pendientes. Por lo que puede hacérsele entrega de tres copias del texto al mandatario, a la presidenta de la Convención y al vicepresidente de la misma.

Después se le entregará el texto definitivo al presidente de la República, quien junto a la ministra de Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, firmarán un decreto para dar curso al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

Lee: Pago Bono Canasta Básica: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario


Contenido patrocinado

Ahora escuchas