Pago Bono Canasta Básica: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario

Comenzó el pago del Bono Canasta Básica y aquí en Atención Pudahuel te comentamos sobre todos los detalles para acceder al aporte económico.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

El miércoles 29 de junio, comenzó el Pago del Bono Canasta Básica y aquí en la nota te contamos de cómo puedes saber si eres beneficiario con tu RUT.

Cabe destacar que el beneficio es entregado a través del Instituto de Previsión Social.

Además, en esta ocasión el monto del aporte será retroactivo de mayo y el correspondiente al mes de junio durante el próximo mes. 

Por su parte, el Bono Canasta Básica se estima que pueda ayudar al menos a un millón y medio de hogares del país, siendo una herramienta fundamental durante la compleja situación económica en Chile.

Leer también: Bonos de Invierno: cuáles beneficios puedo recibir y cómo postular

Bono Canasta Básica (2)
Agencia Uno

El monto del Bono Canasta Básica

En su concepción original, el monto estaba estimado en $6.410 pesos.

No obstante, debido al aumento del IPC de alimentos, el aporte ascendió a un valor de $7.342 pesos.

Ahora bien, ¿cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

Es importante destacar que no existe una ventana de postulaciones. Por lo tanto, la iniciativa se entrega a quienes ya hayan recibido el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) parte del Sistema de Prestaciones Familiares.

Bono Canasta Básica (1)
Agencia Uno

¿Cómo puedo acceder al beneficio? 

En este sentido, en la página web del programa de Gobierno, ChileAtiende se explica con detalle cómo se puede acceder al beneficio:

«Por regla general, corresponderá recibirlo al beneficiario y a la beneficiaria que tenga a cargo el o la causante, con las mismas excepciones establecidas respecto del Sistema Único de Prestaciones Familiares».

En consecuencia, para saber si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar debes acceder con tu RUT en el siguiente enlace.

Pago del aporte

En la web de ChileAtiende hay un buscador a disposición para conocer si eres beneficiario de este Bono u otras iniciativas estatales.

Por último, según lo señalado en la página gubernamental, la herramienta digital:

«Permite a beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conocer detalles de su próximo pago».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas