Bonos de Invierno: cuáles beneficios puedo recibir y cómo postular

Comenzó la época invernal en Chile y en la nota te comentamos sobre a cuáles Bonos de Invierno puedes acceder. Aquí los detalles.

Bonos De Invierno
Agencia Uno

Este martes, 21 de junio comenzó el invierno en Chile y aquí en Atención Pudahuel te comentamos cuáles son los bonos a los que puedes acceder durante esta época.

De hecho, durante el periodo invernal el Estado entrega varios beneficios que tienen el objetivo de ayudar al aumento del costo de la vida a partir de la crisis actual.

En este sentido, más allá del frío y la calefacción, existen varios beneficios denominados como Bonos de Invierno a los que puedes optar.

También te puede interesar: Calzones rotos: una receta ideal para acompañar un día de lluvia y viento

Bonos De Invierno (1)
Agencia Uno

Bonos de Invierno

Bono Invierno 2022 

En primer lugar, justamente se encuentra el Bono Invierno 2022, beneficio dirigido a los pensionados y pensionadas del país para que puedan solventar sus gastos propios de la época (calefacción, medicinas, alimentos etc.).

Para acceder al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener  65 o más años (cumplidos hasta el 01 de mayo) y recibir una pensión asistencial menor o igual a $170.728, según informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

Bono al Trabajo de la Mujer

Por su parte, el Bono al Trabajo de la Mujer se entregará este jueves 30 de junio a través de un depósito en la Cuenta Rut o pudiendo retirarlo en una de las sucursales del Banco Estado.

De hecho, este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, en base al Registro Social de Hogares (RSH).

Bono por hijo

En tercer lugar se encuentra el Bono por Hijo, aporte dirigido a las madres biológicas o adoptivas y que entrega un pago equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Así, el beneficio se entrega tras cumplirse la edad para pensionarse, los 65 años.

Bono Base Familiar

En cuanto a esta iniciativa, se encuentra dirigido para las familias pertenecientes al programa de Chile Seguridades y Oportunidades y que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

El beneficio se entrega por 24 meses y para recibirlo no es necesario postular, sino que se entrega tras cumplir los requisitos de haber participado del mencionado programa.

Bonos De Invierno (2)
Agencia Uno

Otros beneficios

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña, pueden recibir el Bono Control Niño Sano.

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Bono de Protección

Por otra parte, pese a que este beneficio está destinado para todas las familias más vulnerables, son las mujeres quienes se encuentran en primer orden para recibir el pago.

De hecho, el también conocido como Bono Dueña de Casa se entregará durante 24 meses.

Bono de Reconocimiento

Asimismo, esta iniciativa sirve de ayuda para los trabajadores que hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones hacia el actual de las AFP.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a los trabajadores que hayan firmado recientemente un nuevo contrato de trabajo.

Además, la iniciativa entrega un monto de $250 mil pesos mensuales para quienes hayan estado al menos un mes cesante antes de ingresar a su nuevo empleo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Finalmente, a partir del próximo viernes 24 de junio y hasta el jueves 30, se entregará el subsidio destinado a los trabajadores dependientes que permite un aumento de sus ingresos para alcanzar un sueldo líquido de al menos $340.817 pesos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas