Noticias

«Tengo muchísimas ganas de vivir»: La enfermera atacada en Las Condes entregó su testimonio

La enfermera que fue atacada al terminar su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes, dio a conocer su fuerte testimonio.

Bastián Jaque |

Enfermera Atacada En Las Condes

Agencia Uno

La enfermera que fue atacada en Las Condes rompió el silencio y decidió entregar su testimonio luego del brutal ataque.

¿Qué pasó con esta profesional?

Todo partió la mañana del domingo 26 de junio, ese día la trabajadora de la salud Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.

En ese momento, fue abordada por un desconocido en una motocicleta. Este la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga.

Agencia Uno

Luego de una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera y quien habría realizado amenazas contra Pola; a su pareja, Enrique Hanson González, quien habría sido el autor material del ataque.

Tras la formalización de los imputados realizada este miércoles, se llevó a cabo la formalización de los imputados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, quedando ambos en prisión preventiva.

Bien, ahora que conoces mejor el caso, hay que agregar que la enfermera se encuentra de alta, en su hogar. Y desde ahí, quiso compartir un esperanzador mensaje a quienes se preocuparon.

Agencia Uno

¿Qué dijo Pola Álvarez?

En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), la profesional de la salud admite que: «Me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí» a manos de los dos imputados, Patricia Henríquez y Enrique Hanson, ambos enfermeros.

Aunque suene contradictorio, la mujer estuvo internada cuatro días en el mismo recinto donde trabajan los responsables de su ataque.

Pese a esto, Pola cuenta que: «Soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante«.

«Tengo muchísimas ganas de vivir, darle con todo para adelante, estar más fuerte que nunca«, asegura la enfermera que fue atacada en Las Condes y que ahora se encuentra recuperándose en su domicilio.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil