No se emitirá: TVN confirmó que miniserie sobre caso de Ámbar Cornejo no será transmitida

A través de una declaración se confirmó que la miniserie de "Mea Culpa" sobre el crimen de la joven Ámbar Cornejo no se emitirá.

Ámbar Cornejo miniserie Mea Culpa No Va
Créditos: TVN

Definitivamente la noticia de que «Mea Culpa» se encontraba preparando una miniserie del macabro crimen de Ámbar Cornejo desató una importante polémica.

De hecho, tras varios días de incertidumbre y protestas afuera de sus dependencias, TVN confirmó este miércoles 29 de junio que no emitirá la producción.

También te puede interesar: El Día Menos Pensado: ¿Cuál es el origen detrás de la escalofriante historia «El Compañero de la Vida»?

Ámbar Cornejo miniserie Mea Culpa No Va
TVN

La declaración de TVN tras confirmar que “Mea Culpa” no emitirá miniserie sobre crimen de Ámbar Cornejo  

En esta línea, fue a través de una declaración pública donde desde la señal estatal explicaron los cambios en “Mea Culpa”.

Es más, desde TVN detallaron la importancia programática del caso y las razones de porqué no saldrá en el espacio conducido por Carlos Pinto.

«TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa», comenzó señalando el comunicado que se puede leer directamente en la página web.

Además, añadieron que:

«De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa».

Del mismo modo, sobre la importancia de los derechos de los niños, detallaron que:

«Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género».

Igualmente, sobre la preparación de la nueva temporada de Mea Culpa, explicaron lo siguiente:

« La segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente».

Finalmente, cabe recordar que fue en el año 2020 cuando la joven Ámbar Cornejo fue asesinada por Hugo Bustamente, quien realizó el crimen actuando con complicidad de la madre de la adolescente, Denisse Llanos.

Caso Ámbar Cornejo
Agencia Uno

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas