Ministra Camila Vallejo en exclusiva sobre el Subsidio Protege: «Es para aquellas que no tienen redes de apoyo»

La actual ministra Secretaria General de Gobierno conversó con Pablo Aguilera sobre las claves para entender mejor este beneficio.

La actual ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, conversó en exclusiva con Radio Pudahuel respecto a varios temas país, destacando las claves para entender el Subsidio Protege.

Camila Vallejo sobre este beneficio

En conversación con Pablo Aguilera respecto a esta ayuda del Gobierno, la ministra partió contando que: «También es por niño, de hecho nosotros en el plan Chile Apoya ya lo habíamos extendido hasta los cinco años«.

Luego, fue enfática en decir que les corresponde a «todas aquellas madres, principalmente, que no tienen redes de apoyo, que no tienen derecho a Sala Cuna, es decir, que no están por ejemplo en la Junji«.

Ante esta respuesta, Camila Vallejo agregó que a estas personas se les entrega este tipo de ayuda que se llama Subsidio Protege.

Pero, ¿En qué consiste realmente este beneficio?, la ministra Secretaria General de Gobierno dio su explicación: «Son 200 mil pesos por niño o niña hasta cinco años, para que puedan pagar un lugar donde dejar a sus pequeños«.

De hecho, Camila Vallejo aprovechó de aclarar que el Subsidio Protege se extenderá hasta fin de año.

Según la información que dio a conocer la ministra Vallejo, lo que están haciendo para ellas hasta ahora es: «Entregar el IFE Laboral, incentivando la empleabilidad, entregando el Subsidio Protege para permitir a las madres ir a trabajar; por otro lado también está el Post Natal«.

Camila Vallejo Radio Pudahuel
Radio Pudahuel

El Post Natal

Con el paso de la entrevista, Camila Vallejo se refirió a la extensión de 60 días del Postnatal de Emergencia, revelando que es para hombres y mujeres.

«Tenemos que lograr hacer que los hombres también se involucren en los primeros meses de vida del menor. La crianza y los cuidados son tarea de todos y todas«, sumó.

Incluso aprovechó de decir que se extendió en 60 días para que dure todo el periodo de alerta sanitaria y que también «tiene un efecto retroactivo hasta fines de septiembre«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas