Camila Vallejo explica el Bono Invierno y la extensión del Permiso Postnatal de Emergencia

La ministra Camila Vallejo nos visita en Radio Pudahuel para explicar los beneficios económicos anunciados por el Gobierno hace unos días.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, nos visita en Radio Pudahuel para explicarnos detalles sobre el Bono Chile Apoya de Invierno, aporte de $120.000, y la extensión del Permiso Postnatal Parental de Emergencia.

La jornada del lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric junto a parte de su gabinete, anunció diversos beneficios económicos para las familias más vulnerables del país.

Se trata de tres medidas dadas por el Mandatario, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos tras el impacto inflacionario que ha sufrido Chile.

El Jefe de Estado indicó: «Hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya».

En esa línea, agregó que «esto requiere tramitarse en el parlamento. Por lo tanto, invitamos a toda la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, para que esto se tramite con la mayor celeridad posible».

Camila Vallejo en Radio Pudahuel

Ahora, la ministra vocera de Gobierno visitó los estudios de la 90.5 para hablar junto a Pablo Aguilera sobre los beneficios anunciados.

Sobre el Bono de Invierno, señaló que es una ayuda no postulable, es decir, será por transferencia directa una vez que el proyecto se haga efectivo en el Congreso.

Del mismo modo, agregó que «estos son 120 mil pesos por causante que clasifique dentro del 60%». También serán beneficiarias de este Bono de Invierno 2022 los menores de edad, personas mayores, personas con alguna situación de dependencia o discapacidad y las personas que ya fueron beneficiadas con el Bono de Invierno anterior.

Por otro lado, respecto a la Extensión de 60 días del Postnatal de Emergencia indicó que es para hombres y mujeres. «Tenemos que lograr hacer que los hombres también se involucren en los primeros meses de vida del menor. La crianza y los cuidados son tarea de todos y todas».

Además, aseguró que se extendió en 60 días para que dure todo el periodo de alerta sanitaria y también, «tiene un efecto retroactivo hasta fines de septiembre».

¿Cuáles son las ayudas económicas?

Las medidas expresadas por el Gobierno, son el Bono de Invierno (Chile Apoya), la Extensión del IFE Laboral y la Extensión del post-natal.

  • Bono de invierno (Chile Apoya): Será una transferencia de $120.000 mil pesos a las personas más vulnerables según el Registro Social de Hogares.
  • Extensión IFE laboral: Se extiende hasta el tercer trimestre del año.
  • Extensión de post-natal: Se extiende hasta 60 días más para todas aquellas personas a quienes se les vence entre hoy y el 30 de septiembre.

Según lo que expresó Mario Marcel, el Bono de Invierno se entregará por transferencia directa y ayudará a cerca de 7,5 millones de personas a lo largo del país, ayuda económica que no será excluyente de las otras medidas.

De hecho, esta medida presume una inversión de 1.200 millones de dólares para otorgar estos beneficios a las familias más vulnerables del país.

Lee también: Julio César Rodríguez rechazó ir a «De Tú a Tú»: Se filtran los llamativos motivos que tuvo el periodista


Contenido patrocinado

Ahora escuchas