«Su familia es un poco violenta»: Víctima que denunció violación a Carabineros simulando pedir sushi rompe el silencio

La víctima de abuso decidió dar a conocer su testimonio luego de lo ocurrido. Conoce qué pasó con esta mujer y con el acusado.

Carabineros Sushi
Crédito de la foto: Agencia Uno

Una mujer víctima de abuso denunció a su expareja a través de una llamada telefónica a Carabineros fingiendo pedir sushi, lo que terminó con la detención del sujeto de 21 años, por el delito flagrante de violación en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Santiago. Y ahora la afectada quiso romper el silencio y entregar su testimonio.

¿Qué y cuándo pasó esto?

El hecho se hizo público a eso de las 16:00 del lunes. La mujer, también de 21 años de edad, contó que el autor del delito había sido su pareja por cuatro años y que hace cuatro meses que la relación se había terminado. 

Según su relato, se habían juntado a conversar cuando se le hizo tarde al imputado y se quedó a dormir. Lamentablemente, mientras dormía, la violó.

Horas más tarde, ella llamó a Carabineros y simuló hacer el pedido de sushi.

Carabineros Sushi
Crédito de la foto: Agencia Uno

El relato de la víctima de abuso

Llamé a Carabineros porque mi ex estaba acá y no se quería ir. Estaba de una forma agresiva. Él me violó. Pensé en decir sushi porque él no quería que llamara a Carabineros. Ese abuso se cometió ese mismo día. Le pedí que fuéramos a comprar algo para comer y ahí le dije que llamara a Carabineros”, contó este lunes a Radio ADN.

Además, aseguró que tenía un comportamiento violento desde hace mucho tiempo. Y no solo él, sino también su familia.

Sabía que ellos podían ayudarme. Creo que si hubiese avisado a Carabineros habría pasado a mayores. Tengo miedo, porque su familia igual es un poco violenta. Me están hablando, me dicen que les devuelva las cosas, que no tengo nada de él, que por qué estoy haciendo esto”, añadió después.

Carabineros Sushi
Crédito de la foto: Agencia Uno

Horas más tarde, el mayor Gorka Verde, de la Prefectura Central Metropolitana, relató el procedimiento de que llevó a cabo el personal que llegó hasta el lugar:

Llega personal de civil, sin ninguna identificación visual, como casaquillas que ocupan o chalecos antibalas, justamente para seguir con esta dinámica de la llamada telefónica de auxilio, coincidiendo con la solicitud que estaba comprando sushi. Vecinos del sector señalan dónde ocurría hecho, al parecer habían habido gritos de auxilio. Se grita a viva voz Carabineros para hacer notar la presencia del personal de uniforme. En ese momento, la víctima sale del domicilio y acude rápidamente a solicitar la ayuda de Carabineros y posteriormente se logra ingresar y lograr la detención”.

Carabineros Sushi
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Qué pasó con el acusado?

Según la información dada a conocer por LUN, el 7° Tribunal de Garantía de Santiago negó la prisión preventiva contra el acusado de haber violado a su ex pareja.

Si bien durante este lunes el victimario fue puesto a disposición y formalizado por este tribunal, el juez rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

No se cumplían todos los presupuestos para acreditar la existencia del delito”, dijo Cristián Meneses de la Fiscalía Centro Norte.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas