3 juguetes sobre ruedas para niños

En el mercado es posible hallar patines para niños y niñas. En estos casos es importante aprovechar las ofertas que se dan en el cyberday.

Juegos De Rueda
getty images

Los dispositivos electrónicos llegaron no solo para evidenciar evolución tecnológica sino también para mostrarnos nuevas formas de entretenimiento.

Sin embargo, cuando se trata de niños entendemos que estas nuevas formas de entretenimiento pueden ser perjudiciales para su crecimiento. Por eso la mayoría de los médicos recomiendan reducir al máximo el tiempo frente a las pantallas.

Lo ideal es proponerles otro tipo de atractivos que les permitan jugar al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y desarrollar su motricidad. En ese contexto, los patines o bicicletas para niños son dos buenas opciones.

En el mercado es posible hallar patines para niños y niñas. Los más pedidos suelen ser los patines roller pero quizás para los más pequeños convengan los patines 4 ruedas que ofrecen un poco más de estabilidad.

Las bicicletas para niños también les brindan la posibilidad de realizar una buena actividad física. Distinto a lo que antes podía pensarse, ya no existen la bicicleta de niñas y las bicicletas niños, no al menos definidas por el color. Ya sean rosas, verdes o amarillas son bicicletas niñas y niños.

Ahora bien, más allá de todos los beneficios que pueden tener ambos productos para el entretenimiento de los niños, para algunos puede resultar algo costoso. En estos casos es importante aprovechar las ofertas o fechas importantes como el cyberday para que la inversión no sea tan contundente.

Pudahuel Foto 2

3 juegos sobre ruedas para niños

Como ya hemos mencionado, es recomendable reducir al máximo el uso de pantallas en los niños. Para poder lograrlo es aconsejable sugerirles otro tipo de propuestas que pueden ser muy buenas para su desarrollar sus habilidades motoras, jugar en el patio, la calle y compartir con amigos o la familia al aire libre.

Son muchas las opciones que cumplen con esas condiciones, pero nosotros recomendamos las siguientes:

Bicicletas

Es verdaderamente sorprendente la cantidad de modelos de bicicletas niños que podemos hallar en el mercado, se han ido personalizando cada vez más por edades. Por ejemplo, el rodado de la bicicleta, es decir el diámetro de la rueda, que se ofrece para niños 2 a 4 años, es el de 30 cm mientras que para niños de 4 y 5 años, se sugiere el rodado de 40 cm.

Por otro lado, encontramos diferencias en los frenos, algunas ofrecen de contrapedal mientras que otras los ubican en el manubrio.

Así mismo hay otras que se denominan bicicletas de balance, son aquellas que no presentan pedales y son muy útiles para que los más pequeños puedan mantenerse en equilibrio antes de comenzar a pedalear.

Otro de los accesorios que suele presentar para quienes recién comienzan a incursionar en el pedaleo son las ruedas complementarias que se ubican junto a la rueda trasera. Son útiles para mantener el equilibrio mientras se pedalea y para reducir las posibles caídas.

Patines

Con respecto a los patines, podemos hallar dos grandes categorías, los de cuatro ruedas y los de 3 ruedas. Ambos ejemplos brindan la posibilidad de ajustar su talla para que pueda acompañar el crecimiento del pie, algo que sucede con mucha frecuencia en la niñez.

Los patines de 4 ruedas pueden presentar más estabilidad debido a que sus ruedas son un poco más anchas. Esto se debe a que buscan evitar alcanzar grandes velocidades de forma repentina.

Por su parte con los patines de línea (o 3 ruedas) es más fácil alcanzar y mantener buenas velocidades. Generalmente se diseñan muy livianos y necesitan menos mantenimiento que los de 4 ruedas.

Monopatín

En el caso de los monopatines, podemos encontrar su versión manual o eléctrica. Ambas dan buenos resultados, aunque si se trata de aprendizaje y aventura para niños, la versión manual es la indicada.

Algunos modelos presentan dos ruedas y otros tres (1 adelante y 2 atrás). Esta última alternativa presenta mayor estabilidad y es una buena opción para empezar a familiarizarse.

El punto clave en el monopatín será la altura del manubrio. Afortunadamente, hoy era posible hallar manubrios regulables que permiten usar el monopatín por más tiempo ayudando al niño a sentirse más seguro al andar.

Algunas medidas de seguridad

Este tipo de actividades son una buena alternativa recreativa, pero para poder desarrollarlas de forma segura es aconsejable tomar los recaudos suficientes.

Protección de todo tipo

Una de las lesiones más frecuentes que se sufren al andar en bicicleta, patín o monopatín es en la cabeza. Por este motivo resulta fundamental el uso de un casco para reducir el riesgo de lesiones evitables.

Aunque los niños se resistan, es importante señalarles los riesgos que pueden correr si no lo usan. De la misma forma, tenerlo y usarlo indebidamente también puede provocar daños, por eso lo aconsejable es lograr que quede cómodo, ajustado y en una posición nivelada sin balancearse para alguno de los lados.

También debe contar con una correa en la barbilla que permite ser ajustado y que ayude a que se quede en su lugar. Por último, el casco debe estar hecho de una carcasa externa dura para mayor protección.

Adicionalmente, es importante utilizar rodilleras y coderas, para mantener resguardadas las zonas que suelen ser de apoyo frente a una caída.

Evitar las calles

Si los niños van a jugar fuera de sus casas, es importante mantenerlos lejos de las calles o las zonas en las que puedan transitar autos. Incluso si los vehículos se trasladan a bajas velocidades, la irrupción puede provocar daños severos.

Preferentemente es mejor que los niños circulen por las veredas o los parques.

Supervisión de adultos

Parte de la inocencia que caracteriza a los niños se visualiza en su falta de percepción de los peligros que los rodean y de los riesgos que corren en determinadas situaciones. Por este motivo, resulta fundamental la supervisión de un adulto que pueda acompañarlos y asistirlos frente a cualquier eventualidad que pueda surgir mientras estén jugando con algunos de estos productos.

Cualquiera de estas tres opciones puede ser una buena recreación para niños. No solo porque lo mantendrá fuera de las pantallas si no porque además le permitirá vivir una excelente experiencia en movimiento.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas