Don Francisco se retira oficialmente de la Teletón: Así lo confirmó

El legendario animador de TV e impulsor de la cruzada solidaria confirmó la noticia con estas palabras. Revisa sus declaraciones.

Don Francisco Teletón
Crédito de la foto: Agencia Uno

Así es, tal como lo está leyendo, Mario Kreutzberger o más conocido como Don Francisco aprovechó el “Día de la Solidaridad” para oficializar su retiro de la Teletón.

Hay que recordar que esta noticia la venía anunciando desde el año pasado, pero ahora lo confirmó a través de un sentido mensaje.

Luego de 44 años seguidos en la animación oficial de la cruzada solidaria, Kreutzberger destacó que su salud está primero.

Así confirmó Don Francisco que se retira de la Teletón

A través de una carta al diario El Mercurio, el emblemático animador de Sábado Gigante habló de su presente y de la trayectoria del evento, que ya no liderará en los años que vienen.

En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra“, partió diciendo Kreutzberger.

Don Francisco Teletón (1)
Don Francisco Teletón (1)

En la carta de su retiro, Don Francisco hizo un repaso de la historia de la Teletón.

Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo“, agregó.

Luego, sumó que: “Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique“.

Don Francisco Teletón (3)
Don Francisco Teletón (3)

Su retiro de la Teletón

Al instante, habló de su retiro: “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado“, continuó el animador. 

Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, cerró en su carta.

Don Francisco Teletón (4)
Don Francisco Teletón (4)


Contenido patrocinado

Ahora escuchas