Destacados

Festival de Viña 2023: ¿Cómo y hasta cuándo puedo postular a las competencias?

¡Atención! Si deseas participar de las competencias del Festival de Viña del Mar 2023 en la nota conoce toda la información.

Ariel Pefaur |

Festival De Viña Del Mar Competencias

Créditos: Agencia Uno

Luego del esperado anuncio que confirmó el regreso del Festival de Viña para su versión 2023, aún faltaba un paso sumamente importante.

Asimismo, el jueves 4 de agosto, la Comisión Organizadora del 62o Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti,  los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, realizaron un importante anuncio.

¿Los motivos? En la jornada se entregaron las bases para participar de las competencias del género internacional y folclórico del esperado evento.

Créditos: Agencia Uno

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Cómo y hasta cuándo puedo postular a las competencias?

Por su parte, las bases de las competencias se encuentran disponibles en los portales web de https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/, https://www.13.cl/festivaldevina y www.munivina.cl.

Además, las postulaciones se encontrarán vigentes hasta el 14 de octubre del 2022 a las 12:00.

En esta fecha se cierran las postulaciones.

Del mismo modo, cabe señalar que esta será la primera ocasión en que todo el proceso se realizará completamente digital.

En esta línea, la organización del Festival de Viña 2023 tiene como objetivo promover y estimular la música de raíz popular en Chile y el mundo.

Al mismo tiempo se realizará una importante selección de las canciones a través de una comisión cuyos miembros serán comunicados en los próximos días.

Créditos: Agencia Uno

¿Cuáles son los premios?

Por otra parte, en relación a los precios que obtiene la canción ganadora en ambos géneros será un total de: 739 UF (cerca de 25 millones de pesos) junto a la Gaviota de Plata.

Mientras tanto, el mejor intérprete recibirá un monto de 246 UF (alrededor de 8 millones de pesos) , más el mencionado símbolo del Festival de Viña.

Igualmente, recordemos que el evento será transmitido hacia todo el país por medio de las señales de TVN, Canal 13 de la mano de las emisoras del conglomerado radial IARC.

Finalmente, la cadena Star+ lo llevará junto a su plataforma para toda América Latina. Así, el Festival de Viña 2023 lo podrás disfrutar entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

Leer también: Nico Ruiz sorprende con su reacción sobre la final de The Voice Chile

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil