Festival de Viña 2023: Se publican las bases para la competencia internacional

La comisión organizadora del Festival de Viña anunció cuáles son las bases para poder participar en las competencias. Detalles aquí.

Festival De Viña 2023 Bases
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Atención! Porque la Comisión Organizadora del 62o Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 dio a conocer las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico.

Hay que aclarar que esta comisión es dirigida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, y por la Ilustre Municipalidad de Viña.

¿Dónde leer las bases?

Si quieres leer todas las bases del Festival de Viña 2023 que se encuentran disponibles en las páginas web de TVN, Canal 13 y del municipio en cuestión. 

Además destacar que estarán vigentes hasta el 14 de octubre de 2022 a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso. 

Por otro lado mencionar que se trata de la primera vez que todo este proceso se hará de manera completamente digital.

Festival De Viña 2023 Bases
Crédito de la foto: Agencia Uno

Objetivos del festival de Viña 2023

El Festival de Viña 2023 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una comisión cuyos miembros se darán a conocer prontamente.

Hasta ahora, los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la clásica Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

Es de suma importancia recordar que Viña 2023 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado.

¿Cuándo empieza el Festival de Viña 2023?

El Festival de Viña del Mar 2023 se realizará entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

Hay que aclarar que María Luis Godoy en conjunto con Martín Cárcamo se mantendrán como los animadores oficiales de este emblemático evento. ¿Qué te parece esta dupla en la conducción del Festival?

Festival De Viña 2023 Bases
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas