Lucho Jara y la fundación Musicarte visitaron nuestro estudio para contar una gran noticia

El cantante nacional se presentó junto a la fundación Musicarte y revelaron varias novedades sobre un increíble proyecto. Detalles aquí.

Nuestro querido Pablo Aguilera conversó en exclusiva con Lucho Jara y con miembros de la fundación Musicarte.

Durante la entrevista, el cantante nacional reveló varias novedades que puedes descubrir a continuación:

Conoce más detalles sobre la fundación Musicarte

Esta fue creada con el propósito de apoyar y financiar las carreras de los nuevos talentos musicales de nuestro país. 

El primer proyecto se trata de la beca “Yo Quiero Cantar 2022” que mediante una audición nacional eligió a diez voces de distintos rincones de Chile. 

Durante cuatro meses los becados recibieron clases de canto con los mejores coaches del medio. Luego pasaron a las manos de maestros de la interpretación vocal y escénica (Leo García y Maitén Montenegro). 

Tras finalizado este proceso, partió la búsqueda de repertorio guiados de la mano del propio Luis Jara, respetando siempre su identidad musical. 

Lucho Jara Fundación Musicarte
Crédito de la foto: IG de fundación Musicarte

Objetivo de la beca

Esta les permitió viajar a Santiago para trabajar junto a los mejores músicos de Chile y entrar a un estudio de primer nivel para realizar una grabación profesional.

Todo esto estuvo acompañado de la mano de un videoclip, para que sea subido a todas las plataformas digitales como el mejor de su carrera.

La idea de Lucho Jara y el equipo de la fundación Musicarte, es consolidar esa búsqueda y amplificarla en el tiempo para movilizar el talento musical chileno. También lograr acercar recursos e impulsar a los jóvenes talentos para que ingresen a la industria musical chilena. 

Para celebrar el fin del primer ciclo del proyecto, el artista en conjunto con el equipo de Musicarte realizará un evento de lanzamiento en el Club Manquehue. ¿Cuándo? este próximo domingo 28 de agosto a las 20:00, donde presentarán las historias de los primeros becados, junto a sus primeras grabaciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas