Cecilia Bolocco presentó en el Senado importante proyecto contra el cáncer

La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, presentó un proyecto para mejorar la lucha contra el cáncer nada más ni nada menos que en el Senado.

Cecilia Bolocco
Créditos: Agencia Uno

Una emotiva jornada vivió este martes 6 de septiembre, la animadora de TV Cecilia Bolocco.

¿Los motivos? La ex Miss Universo asistió al Congreso Nacional para exponer sobre un importante tema de salud.

Específicamente, la también influencer presentó una ponencia en la comisión de Salud de la cámara del Senado.

Del mismo modo, Cecilia participó como presidenta de la fundación Care, buscando dar a conocer las actividades de la institución en torno a los tratamientos oncológicos.

Además, Bolocco también detalló aspectos de los trabajos que han realizado a través de la Fundación, teniendo como objetivo principal la creación de un Centro Oncológico que busca mejorar a través de la terapia con protones la lucha contra el cáncer.

También te puede interesar: «Me muero lo tierna»: Hija de Diana Bolocco se lució con sus ensayos de ballet y así reaccionó Cecilia

Cecilia Bolocco
Créditos: Mega

Cecilia Bolocco se sinceró sobre su presentación en el Congreso Nacional

 Por su parte, los medios que estaban en el Congreso, sorprendidos por el ingreso de Cecilia, le consultaron sobre sus motivos y primeras sensaciones:

«Estoy emocionada, porque vinimos a presentar nuestra fundación a la Comisión de Salud, para contar lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros propósitos y objetivos».

En este sentido, sobre la denominada protonterapia, método disponible en Estados Unidos y que fue la herramienta para sanar a su hijo Máximo tras su diagnóstico de tumor cerebral el año 2018:

«Hay mucho que hacer en el campo de la salud. Cuando hablamos de la salud pública en nuestro país, y nos enfocamos específicamente en el cáncer, es dramática la situación».

Finalmente, la ex Miss Universo de 1987 recalcó la importancia que tiene la lucha contra el cáncer debido a la alta tasa de mortalidad que tiene la enfermedad:

 «Tenemos que actuar rápido y en conjunto (…) Es la gran pandemia silenciosa» , concluyó.

Cecilia Bolocco
Créditos: Mega

 

Ahora escuchas