El día en que la Reina Isabel II asistió a un especial partido del fútbol chileno

¡Así como lo leíste! En la nota puedes revivir cómo fue el momento en que la Reina Isabel II decidió asistir a un importante evento deportivo.

Este jueves 8 de septiembre se confirmó la triste muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años.

Del mismo modo en el Reino Unido se activaron todas las alertas y protocolos tras la partida de la monarca.

Asimismo, desde la corona británica entregaron el siguiente mensaje tras el deceso de la reina:

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

En este sentido y en forma de homenaje queremos recordar un curioso detalle que se vivió durante la visita de la Reina Isabel II a Chile en el año 1968.

Visita A Chile Reina Isabel II
Foto de Casa Eduardo Frei Montalva

De hecho, recordemos que nuestro país recibió la visita de la realeza británica durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Y entre las diversas actividades que realizó la ahora fallecida monarca, hubo una que llamó la atención de todos los medios y hasta el día de hoy sigue siendo un especial recuerdo.

También te puede interesar: Así fue la visita de la Reina Isabel II a Chile: «La gente estuvo fascinada»

Reina Isabel II en 1969
Créditos_Getty Images

La especial anécdota de la reina Isabel II en su visita por Chile

Igualmente y reveló nuestra radio hermana “Rock & Pop”, la reina Isabel II tuvo un especial deseo mientras se encontraba en nuestro país.

¿Los motivos? Resulta que como una buena mujer del Reino Unido, la monarca decidió asistir a un partido de fútbol nacional.

¡Tal cual! La “queen” que nació en Londres el 21 de abril de 1926 fue una fanática del popular deporte. Sin embargo durante su reinado jamás reveló cuál era su equipo de preferencia.

Fue en este contexto, donde la Reina Isabel II aprovechó su estadía en nuestro país para visitar las dependencias del Estadio Nacional.

En el lugar, su realeza asistió al “Clásico Universitario” donde se enfrentaron la Universidad de Chile contra la Universidad Católica.

Todo esto ocurrió el 13 de noviembre y el encuentro lamentablemente terminó sin goles. Pese a esto, este partido será recordado como uno de los más emblemáticos de la historia del deporte nacional por la especial presencia que tuvo desde el palco con la Reina Isabel II. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas