Muerte de la Reina Isabel II: ¿podrá Camila ser la sucesora del trono?

Tras conocerse la muerte de la Reina Isabel II, una de las principales dudas es si la pareja de Carlos, Camila de Inglaterra, podrá ser reina.

Reina Isabel II (1)
Créditos: Getty Images

Este jueves 8 de septiembre se conoció la muerte de la reina Isabel II.

Asimismo, tras la confirmación de la noticia son varias las inquietudes sobre el futuro del trono británico.

En este sentido una de las primeras preguntas que surgen es si la pareja del príncipe Carlos, Camila de Cornualles, podrá convertirse en reina luego que su esposo sea el nuevo rey de Inglaterra.

También te puede interesar: Así fue la visita de la Reina Isabel II a Chile: «La gente estuvo fascinada»

Reina Camila de Inglaterra
Foto de: Getty Images

El futuro del trono británico: ¿qué significa que Camila de Cornualles sea reina consorte?

Por su parte, fue la propia reina Isabel II quien aclaró todas las dudas sobre quién será su sucesor.

De hecho todo sucedió en febrero de este año 2022, con el motivo el 70 aniversario de su llegada al trono, fue ese el momento en que la ex monarca entregó el siguiente mensaje:

«Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio», fueron las palabras de la majestad.

Luego de la “bendición” real que recibió Camila y tras la muerte de Isabel II, en efecto actualmente la pareja del rey Carlos ahora figura como reina consorte.

De todas formas, según reveló la prensa británica, las palabras de la Elizabeth tomaron fuerza en la sociedad inglesa que ahora respalda en su gran mayoría la decisión.

Además, recordemos que fue el año 2005 cuando Carlos finalmente se casó con Camila, todo tras la polémica situación de infidelidad con la princesa Diana. 

Desde ese momento pasó a ser la Duquesa de Cornualles y actualmente la reina consorte. ¿Qué tal?

Por último, ten en consideración que “consorte” es sinónimo de ser cónyuge de la persona que en ese momento ostenta el título de la persona soberana  de todos los territorios del Reino Unido. 

Reina Camila de Inglaterra
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

Ahora escuchas