Fiestas Patrias 2022: Metro de Santiago anunció horario especial para celebraciones

Conoce cuál será el horario especial del Metro de Santiago para las celebraciones de Fiestas Patrias. Aquí los detalles.

Fiestas Patrias Metro De Santiago (1)
Créditos: Agencia Uno

¡Ya no falta nada! Este fin de viernes, y los que tienen suerte el jueves, se comienzan a celebrar las esperadas Fiestas Patrias en Chile.

Del mismo modo esta es una de las jornadas festivas más esperadas del año.

Así, fondas, empanadas, anticuchos, terremotos, mote con huesillo y el tradicional paso de cueca, se vuelven en el panorama ideal para los chilenos.

Por lo mismo, junto con festejar y celebrar la nueva conmemoración de la Junta Nacional de Gobierno, es importante tener en cuenta algunos datos útiles para tener una tranquila celebración.

De hecho, son varios los panoramas disponibles para celebrar junto a la familia tanto en la RM como en todo el país. Principalmente las fondas y ramadas.

Es por esto que es sumamente importante tener claridad sobre cómo funcionará el transporte público durante estas fechas. Concretamente el Metro de Santiago.

En esta línea, hace algunas horas el servicio de transporte subterráneo confirmó una importante noticia.

Leer también: Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados: ¿quiénes pueden recibir el beneficio?

Fiestas Patrias Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

¿Cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago durante Fiestas Patrias?

De esta forma, Metro de Santiago informó que extenderá su horario de servicio para 19 estaciones.

Además, sobre el horario de funcionamiento, informaron a través de un mensaje en redes sociales, que el metro funcionará desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, a excepción de 19 estaciones. Estas son:

Según informaron en sus redes sociales, el servicio de metro funcionará desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, a excepción de 19 estaciones. Estas son:

Línea 1

Los Dominicos

Escuela Militar

Los Leones

Pedro de Valdivia

Santa Lucía

Los Héroes

República

Estación Central

Pajaritos

San Pablo

Línea 2

Vespucio Norte

Cal y Canto

Los Héroes

Toesca

Parque O’Higgins

Rondizzoni

Franklin

Lo Ovalle

La Cisterna

Finalmente, todas las estaciones mencionadas tendrán un horario extendido y podrán funcionar hasta las 00:30 horas de los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre, mientras que la estación Los Héroes será la única que tendrá disponible la combinación pasadas las 23:00 horas.

Ahora escuchas