Subsidio Protege: comenzó pago del beneficio que entrega hasta 200 mil pesos

Conoce en la nota cómo puedes postular al Subsidio Protege, beneficio que entrega un monto de $200 mil. Aquí los detalles.

Subsidio Protege
Agencia Uno

¡Así es! Este martes, 25 de octubre, comenzó el pago mensual del Subsidio Protege.

Cabe destacar que el beneficio es un aporte entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Asimismo, la iniciativa está dirigida especialmente a las personas que tengan hijos o hijas menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

Además, se suman los empleados o empleadas que tengan hijos o hijas mayores de 2 pero menores de 5 años de edad.

Del mismo, cabe destacar que el Subsidio Protege entrega un monto de 200 mil pesos mensuales durante tres meses a los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos.

Leer también: IFE Laboral octubre: ¿Cómo saber si me corresponden los $300 mil mensuales?

Subsidio Protege (2)
Agencia Uno

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Recuerda que las postulaciones para el mes de octubre ya finalizaron, sin embargo durante noviembre estará nuevamente la posibilidad de acceder al beneficio.

Por su parte, cabe destacar que para acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  •  Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  •  Las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  •  Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Y además, cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
  • Subsidio Protege (1)
    Agencia Uno

Cómo acceder al beneficio en noviembre

De hecho, cabe destacar que los pagos del Subsidio Protege se realizan a contar del día 11 de cada mes, sin embargo en octubre tuvo un importante atraso. 

Igualmente, recordemos que dependiendo de la cantidad de hijos, hay beneficiarios que pueden acceder a más de un pago del Subsidio Protege.

Finalmente, si deseas realizar la postulación del mes de noviembre, debes ingresar al siguiente enlace. Aquí, debes seleccionar “Nuevo Subsidio Protege Apoya”.

 Luego haz cliq en “Postular al subsidio”, solamente debes ingresar con tu RUT y Clave única y luego rellenar los datos que sean solicitados.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas