Presidente Gabriel Boric descartó «amiguismo» tras designación de Beatriz Sánchez en embajada de México

Una gran polémica se ha destadado en el mundo político tras la designación de Beatriz Sánchez en importante puesto diplomático.

Gabriel Boric Y Designación De Beatriz Sánchez (1)
Créditos: ADN

Beatriz Sánchez fue designada por el Presidente Gabriel Boric como la nueva embajadora de Chile en México. 

Sin embargo, la noticia no pasó desapercibida y el mundo político reaccionó planteando varias críticas hacia la decisión del primer mandatario. 

En este sentido, el diputado Jorge Alessandri (UDI), realizó un furioso descargo sobre la polémica designación de la ex candidata presidencial: 

«Nos dijeron que no habrían premios de consuelo. ¿Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente? Derrotada en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución, el gobierno la premia representándonos a todos. Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años y tienen que hacer una carrera larga para llegar a embajador. Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América a representarnos a todos, a representar a Chile». 

Gabriel Boric Y Designación De Beatriz Sánchez
Créditos: ADN

Leer también: Así reaccionó el Presidente Gabriel Boric tras triunfo del Rechazo: «Hay que escuchar la voz del pueblo»

Gabriel Boric aclaró la polémica designación de Beatriz Sánchez 

Por su parte, la autoridad nacional salió al paso de la polémica durante la conferencia de prensa por su visita a La Araucanía. 

En este sentido, Boric descartó cualquier tipo de  “amiguismo” : 

«Yo les pido que vean el currículum de nuestra nueva embajadora de México, su trayectoria profesional. Tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor. Además, el gobierno de México, liderado por Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento de esta designación porque demuestra, justamente, la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado y también en el marco de la alianza por el Pacífico». 

Finalmente, el primer mandatario aclaró que no existen las relaciones personales en su Gobierno:

«Acá no hay nadie, en el gobierno, que esté producto de relaciones personales. Cada uno está por méritos personales y por su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo».

Ahora escuchas