Gal Costa muere sus 77 años: así la despidieron sus amigos

Una triste noticia se confirmó hace algunas horas, la cantante brasileña Gal Costa muere a sus 77 años. Aquí los detalles.

Una triste noticia se confirmó hace algunas horas, ya que  la cantante brasileña Gal Costa, una de las voces más destacadas del continente, murió a sus 77 años este miércoles 9 de noviembre. 

Asimismo, según informó O Globo todavía no se conoce con exactitud los motivos de la muerte. 

Del mismo modo, cabe destacar que la intérprete de “Lluvia de plata” tuvo que cancelar una gira de conciertos que tenía agendado justamente por su estado de salud. 

De hecho, todo se habría agravado luego de ser sometida a una cirugía para retirar un nódulo que tenía dentro de su fosa nasal derecha. 

Por su parte, recordemos que María da Graça Costa Penna Burgos, también conocida como Gal Costa y gracias a su talento se convirtió en una de las tradicionales representantes de la Música Popular Brasileña. 

«Gal Costa era una de las mejores cantantes del mundo, entre nuestras artistas principales que llevaron el nombre y los sonidos de Brasil al planeta entero», fueron las palabras que le dedicó el presidente electo del país carioca, Lula da Silva. 

Gal Costa Muere A Sus 77 Años (2)
Getty Images

Leer también: Valentín Trujillo sufrió accidente y recibió diversas muestras de apoyo

Así despidieron a Gal Costa sus colegas

Por su parte, varios famosos cantantes se sumaron a la despedida de Gal Costa. 

En este sentido, Fito Páez, le dedicó un sentido mensaje a la brasileña: 

«El mundo está de luto. Murió una de las grandes cantantes de todos los tiempos». 

Asimismo, la intérprete nacional, Andrea Tessa también compartió una emotiva reflexión por la muerte de una de sus máximas referentes: 

«Considero que ella junto a Elis Regina son las voces femeninas más icónicas de Brasil. Ha sido un golpe tremendo. Los músicos que venero están totalmente devastados». 

Por su parte, el icónico artista brasileño, Gilberto Gil también se sumó a los mensajes de despedida para Gal Costa: 

«Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana», comentó el cantautor. 

Finalmente, sobre el legado que dejó la cantante brasileña, fue la propia Andrea Tessa quien entregó la siguiente reflexión: 

«Una tremenda calidad, una voz y un talento inolvidables. Su obra musical es inmensa. Las personas se van, pero las obras quedan».

Gal Costa Muere A Sus 77 Años
ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas