Impacto mundial: Pelé muere a sus 82 años rodeado de sus seres queridos 

Hace tan solo unos momentos se confirmó que el jugador más joven en ganar un mundial falleció a los 82 años.

Pele Muere 82 Años
Creditos: ADN

Una noticia que sacudió al mundo se acaba de confirmar. El ex jugador de fútbol brasileño, Pelé, falleció a los 82 años. 

Asimismo, recordemos que «O Rei», fue ingresado de urgencia el pasado 29 de noviembre producto de una infección respiratoria.

Además, el campeón del mundo en tres ocasiones con la selección brasileña, estuvo luchandocon el tratamiento de quimioterapia para su cáncer de colon.

De hecho, la hija de Pelé le dedicó emotivas palabras a su padre hace tan solo unas horas y explicó lo díficil que fue la hospitalización y últimos días de su padre:

«Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos». 

Pele Muere 82 Años (1)
Créditos: Instagram

Quién fue Pelé, el legendario capitán de la selección brasileña 

Por su parte, recordemos que Pelé comenzó su carrera profesional en el Santos de Brasil, club donde es una verdadera leyenda y donde disputó 19 temporadas. 

Así, con 15 añitos, el astro brasileño comenzó a mostrar sus armas en el año 1956. Incluso en su primera campaña siendo un adolescente, el crack marcó 2 goles.

Sin embargo, el camino de oro de «El Rey» Pelé, tuvo su máximo momento en la Copa Mundial de Suecia 1958, donde Brasil se coronó campeón por primera vez de un Mundial y con Pelé como la gran figura con tan solo 17 años. ¡Impactante!

Incluso, el crack vivistó Chile, donde «El Scratch» resultó nuevamente campeona mundial. Sin embargo, la participación del astro brasileño fue detenida producto de una feroz lesión en uno de los partidos en la fase de grupos.

Pese a todos sus logros, donde incluso se tiene el registro de 1.281 goles (la mayor cifra en la historia), un Pelé ya maduro fue el capitán de la selección brasileña del año 1970, reconocida como la mejor de todos los tiempos.

Asimismo, en la Copa Mundial de México 1970, el crack brasileño nuevamente se coronó como campeón del mundo, siendo así reconocido hasta el día de hoy como «el mejor jugador de todos los tiempos» y el único en obtener tres citas planetarias.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas