«Había que hacer algo…»: Manuel Pellegrini es tendencia en redes sociales por su reflexión sobre el Golpe de Estado de 1973

"El Ingeniero" lanzó una particular reflexión sobre el duro momento que vivió Chile en el pasado y actualmente.

Manuel Pellegrini
Créditos: Agencia Uno

k¡Gran sorpresa! El reconocido entrenador chileno, Manuel Pellegrini, actual DT del Real Betis en España, es tendencia en redes sociales. 

¿Los motivos? Nada que ver con un tema deportivo, debido a que todo se trata de una entrevista que entregó el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City, al medio español ABC. 

En este sentido, «El Ingeniero» sorprendió con su reflexión sobre el Golpe de Estado de 1973 en Chile. 

Lee también: Carlos Caszely se emocionó hasta las lágrimas tras recibir el reconocimiento más importante de su carrera

Manuel Pellegrini (1)
Créditos: Agencia Uno

Manuel Pellegrini y su particular análisis del Golpe de Estado de 1973 

Del mismo modo, el ex entrenador de la Universidad de Chile comenzó recordando cómo fue su infancia en los agitados años 70’: 

«He visto Chiles muy distintos. En mi niñez fue un país muy pobre, en el que costaba mucho salir adelante. 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente.

 En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000% de inflación y estaba muy dividido». 

Tras cartón, añadió que:

«Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. 

La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile. 16 años después, Pinochet convocó elecciones y por una abrumadora mayoría se pidió que se fuera. Ahí, vinieron treinta años en los que Chile progresó muchísimo». 

«Pasó de ser pobre a ser un país desarrollado en todos los índices económicos, pero en los últimos diez años hubo mucha corrupción, el país se relajó y se deterioró una clase política que no supo llevar al país como hasta entonces», explicó su punto de vista “Pelle”. 

El estallido social

Finalmente, Manuel Pellegrini no se guardó anda y también compartió una sentida reflexión sobre Chile tras el estallido social del año 2019:

«Luego vino el estallido social de 2019, que tiene al país parado desde hace tres años y en todo este tiempo no se han puesto de acuerdo con la nueva constitución. El diagnóstico que ha hecho la clase política es equivocado y hay un deterioro económico y de seguridad. Por eso se produjo este estallido social. Este sería mi objetivo análisis de Chile, porque yo soy neutral. No tengo color político».

Ahora escuchas