IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular y en qué fechas son los pagos?

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric informó la extensión del plazo para solicitar este beneficio del Estado. Conoce aquí los detalles.

IFE Laboral 2023
Créditos: Agencia Uno

La mañana de este jueves 5 de enero, el Presidente Gabriel Boric, anunció siete medidas que buscan ir en ayuda de las familias en el contexto de la crisis económica que enfrenta el país.

Durante su visita a la Región de Los Lagos, el Mandatario reveló que los ciudadanos podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE) hasta finales de junio de 2023. 

Las postulaciones originalmente finalizaban el 28 de febrero de este año. 

Es importante recordar, que este año el IFE Laboral tendrá su primer pago el día 9 de enero. 

Este bono entregado por el Sence, beneficiará a los trabajadores que cumplan con los requisitos, entregándoles un incentivo para integrarse al mundo laboral y poder recibir hasta 300 mil pesos mensuales.

IFE Laboral 2023
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Bono Logro Escolar 2023: Conoce con tu RUT si eres parte del beneficio

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un beneficio estatal para incentivar el empleo formal. Se otorga un incentivo económico mensual por el nuevo contrato de trabajo. El ingreso se entrega directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.230.000.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales. 
  • Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.2.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).3
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postulo?

Para postular al IFE Laboral este 2023, primero debes ingresar a este enlace del Sence e iniciar sesión con tu RUT y ClaveÚnica. 

Luego, tienes que completar todos los datos que te soliciten como datos personales y acerca de tu nuevo contrato de trabajo que también necesitas adjuntar. 

Finalmente, deberás aceptar la declaración y los términos, para pulsar el botón “Enviar Solicitud”. Una vez realizado este paso solo tienes que esperar el resultado que será entregado en tu correo electrónico.

Ahora escuchas