Noticias

Luto en el mundo de la música y el fútbol: Muere Mario Barrientos, la recordada voz del himno de Colo-Colo 

Hace algunas horas se confirmó la muerte del destacado cantante nacional, quien interpretó varios himnos de clubes de fútbol.

Ariel Pefaur |

Mario Barrientos 91 Años Muerte

Créditos: YouTube

Un duro golpe para el mundo del fútbol y las artes del país. Hace tan solo unos momentos se confirmó la muerte de Mario Barrientos a sus 91 años, un reconocido cantante nacional y quien fuera reconocido por ser la voz del himno del club de fútbol Colo-Colo. 

Créditos: YouTube

Lee también: Una triste despedida: Estas fueron las muertes de famosos este 2022

El legado de Mario Barrientos 

Asimismo, según se confirmó en redes sociales del mencionado club y algunos portales de noticia, la partida del intérprete fue el pasado fin de semana. 

Además, Mario Barrientos, junto con su aporte histórico a Colo-Colo, también contribuyó con su arte a clubes como Magallanes y Deportes Temuco. 

Por su parte, recordemos que Barrientos nació en valparaíso y comenzó su carrera el año 1952, cuando tenía tan solo 22 años. 

Y tras cartón, el año 1953, fue seleccionado con la tarea de interpretar el reconocido himno del club nacional, Colo-Colo, el cual es titulado “Como el Colo-Colo no hay”. 

Del mismo modo, Mario fue el responsable de los himnos de Deportes Temuco y también de Magallanes, quienes subieron a primera división para esta temporada.  

«A los 91 años falleció Mario Barrientos, el histórico cantante de nuestro himno, dejando un legado inmortal.

El himno de Colo-Colo es uno de los emblemas más importantes del club; una letra y melodía impregnada en la memoria colectiva de Chile», se puede leer en el mensaje que compartió el Club Social y Deportivo Colo-Colo. 

Finalmente, cabe recordar que Mario Barrientos estuvo enfrentando por varios años la poderosa enfermedad del alzheimer y se encontraba viviendo en un hogar de ancianos de Villa Alemana al lado de su esposa, de hecho, en un reportaje que se presentó hace un tiempo, llamó la atención que el cantante seguía recordando el mencionado himno del “cacique” a pesar de su problema de salud.  

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil