Noticias

Video Viral: Tiktoker española es tendencia tras revelar las costumbres chilenas que más le llamaron la atención

Ana Bastos, quien visitó durante casi un año nuestro país, detalló cuales son las tradiciones más difíciles de entender. Descúbrelas aquí.

María Ignacia Ampuero |

Ana Bastos Instagram

Créditos: Instagram @anabastosm

Una famosa tiktoker española, Ana Bastos, contó cuales son las costumbres chilenas más difíciles de entender y de adaptar para los extranjeros que llegan a nuestro país.

Cabe destacar, que la influencer estuvo de visita en Chile durante casi un año, así que pudo apreciar bastantes tradiciones que nos hacen únicos e inigualables, pero que para las personas de otros países son complicadas de procesar.

De hecho, Ana Bastos estuvo por aquí, debido a que realizó un intercambio estudiantil en la Universidad de Chile entre septiembre de 2021 y julio del año pasado.

Pese a que ya no se encuentra en nuestro país, la influencer española compartió esta semana un nuevo video sobre las tradiciones chilenas más difíciles de entender.

Créditos: Instagram @
anabastosm

A continuación, te detallamos el listado de cosas que según la experta en redes sociales son costumbres chilenas difíciles de entender:

1.Las mallas en los balcones:

¿Los motivos? Ana Bastos comentó que le causaba mucha gracia que varios de los balcones de departamentos en Chile contaran mallas de protección.

«En España no las ponen aunque el edificio sea muy alto, solamente hacen las terrazas con vidrios más altos, pero luego supe que era por la seguridad de niños y mascotas, me hizo sentido» , aclaró Ana.

2. Ir acompañado a los matrimonios:

«En Chile invitan siempre con pareja a las bodas, entonces alguien que conociste hace poco te pide acompañarlo a un matrimonio. Acá (en España) la costumbre es que uno vaya solo para conocer a los solteros» , contó la influencer.

3. No pagar con el celular y que te soliciten el rut:

¡Qué modernos! La experta en redes sociales aseguró que su celular “IPhone” tiene su tarjeta bancaria incorporada para Apple Pay y puede pagar todo con su celular, sin embargo, se sorprendió porque en Chile no se usa este método de pago.

«También me llamó la atención que te piden el Rut para todo» , se confesó.

4. Sushi con queso crema:

¡Eso es típico! Por otro lado, con respecto a las comidas, algo que le llamó mucho la atención a la joven, es que el sushi contenga o esté envuelto en queso crema. De hecho, aclaró que en su país solo tiene wagyu, calamar o huevo frito.

5. Cultura de cerro:

Asimismo, desde el lado deportivo, la experta en redes sociales notó que muchos chilenos suben cerros para hacer ejercicio o simplemente por entretención. Además, la gente con la que se rodeó en su visita incorporaba mucho en sus vidas esta actividad.

«Se sube el cerro Manquehue todos los fines de semana o incluso algunos todos los días, tienen mucha cultura de cerros» comentó.

6. Qué los hombres te pidan bailar:

¡Pero cómo! Finalmente, Ana Bastos confesó que se sorprendió con que los hombres de nuestro país le pidieran bailar, ya que en España eso no ocurre.

Créditos: Instagram @anabastosm

Puedes leer también: VIDEO VIRAL: Registran criticada forma de vender alimentos en vagones del Metro

Revisa aquí la segunda parte del tik tok de Ana Bastos sobre las costumbres chilenas:

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil