El día que Maná aseguró que no volvería a Chile por una particular razón política

Luego de cancelar sus conciertos en el Movistar Arena y su presentación en Viña 2023, varios recordaron esa sorpresiva "promesa".

Maná (1)
Créditos: Getty Images

No queda nada para que inicie la 62° edición del Festival de Viña del Mar y recién este martes la banda «Maná» anunció la suspensión de su show en el esperado certamen.

Además, el grupo de música romántica informó la cancelación de sus dos presentaciones en el Movistar Arena.  Recordemos que Maná tenía agendado cantar en el «Festival de los Festivales» el lunes 20 de febrero y realizar shows en Santiago, en los días siguientes.

En ese contexto, varios chilenos recordaron en redes sociales el momento en que la banda «prometió» no volver a nuestro país, debido a una particular razón política. 

Maná En Chile Cancelado
Créditos: Getty Images

¿Cuándo Maná aseguró que no volvería a Chile?

Volvamos un poco en el tiempo y nos encontramos en el año2018, los intérpretes de «Mariposa Traicionera» participaron en una entrevista con el medio boliviano «La Razón». 

Esa conversación se realizó luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya determinó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar con Bolivia. 

En ese contexto, le consultaron al integrante Fernando “Fher” Olvera su opinión sobre el mediático tema.

Así fue como el artista afirmó que estaba a favor de entregarle mar a Bolivia. «No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón», inició el músico.

«Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran», comentó.

Luego de eso, varias personas en las redes sociales malinterpretaron las declaraciones y se creó que rumor que asegura que «Maná no vendrá nunca más a Chile si es que no le da mar a Bolivia». 

Pero es importante destacar, que el cantante mexicano no expresó eso literalmente. De hecho, luego de un tiempo, el artista se disculpó por sus dichos. 

«El pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos», comentó.

También puedes leer: ¿Por qué se bajó Maná del Festival de Viña 2023?: Cuáles son los motivos y últimas noticias de la banda


Contenido patrocinado

Ahora escuchas