Noticias

Festival de Antofagasta 2023: Entérate de la parrilla confirmada para este año

¡Atención! Ya están listos los artistas que se presentarán en el norte de nuestro país. En Radio Pudahuel te entregamos los detalles.

María Ignacia Ampuero |

Festival De Antofagasta 2023 (2)

Créditos: Instagram y Agencia Uno

¡Así es! Ya se confirmó la parrilla de artistas que se presentarán en el Festival de Antofagasta 2023. De hecho, este martes se anunció la lista oficial.

Es importante informar que no queda nada para que se lleve acabo el show. El evento se realizará el próximo 12, 13 y 14 de febrero.

Además, en la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Antofagasta, presentaron oficialmente el certamen.

«CELEBREMOS A ANTOFAGASTA EN EL FESTIVAL GRATUITO MÁS GRANDE DE CHILE», se escribió junto al video publicitario.

¿Quiénes se presentarán en el Festival de Antofagasta 2023?

Este domingo 12 de febrero, se lucirán solamente artistas chilenos. Se trata del músico Kike Neira, el cantante urbano Pailita y el conjunto liderado por Kanela, «Noche de Brujas».

Al día siguiente, el lunes 13 de febrero, el certamen iniciará con el romántico Andrés de León, luego se presentará el grupo de cumbia Zumbale Primo y finalizará Amar Azul.

El último día de festival, el martes 14 de febrero, se podrá disfrutar del show de Bacilos. Después, Bombo Fica promete sacar carcajadas durante la noche y cerrará el evento Chico Trujillo.

El video de promoción del certamen no menciona a algunos artistas locales que serán parte del esperado momento. Según el Diario de Antofagasta, participarán Soledad Arevalo, Ely Arrue y Ankaly.

Créditos: Instagram y Agencia Uno

Será un certamen benéfico

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, mencionó que el costo del evento llegó a los 600 millones de pesos.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que el certamen también tiene el objetivo de ayudar a las personas afectadas por los devastadores incendios forestales, en el sur de nuestro país. 

En ese contexto, Jonathan Velásquez informó: «El Festival de Antofagasta será absolutamente gratis, no tendrán que pagar ni un solo peso. Pero eso sí, este será un festival solidario donde tendremos camiones afuera y tu entrada va a ser en cooperación para la gente del sur de nuestro país». 

«Puedes traer alimento para perros de 5 kilos para arriba y los que no traigan cooperación no van a poder entrar (…) pueden traer ropa nueva, alimentos no perecibles, alimento para gatos, ropa de abrigos, pantalones, pañales, útiles de aseo», agregó.

Finalmente, el alcalde expresó: «Tienen que traer cooperación. Si no traen cooperación no van a poder entrar. Si vienen cuatro personas, tienen que traer cuatro cooperaciones». 

También puedes leer: De Fabrizio Copano a Pailita: Artistas realizarán show a beneficio por incendios forestales

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil