Fran Ayala sorprendió al ganar una llamativa competencia en Isla de Pascua

La ex chica "Yingo" deleitó a sus seguidores, luego de triunfar en un especial concurso tradicional de Rapa Nui.

Fran Ayala Competencia
Créditos: Instagram @franciscaayalaf

La reconocida ex modelo, Fran Ayala, sorprendió a sus seguidores, luego de compartir que fue la ganadora de una especial competencia en Isla de Pascua. Recordemos que la ex chica «Yingo» se casó con Hotuiti Teao en 2009 y formaron una hermosa familia. Asimismo, desde hace algunos años, la pareja vive en Rapa Nui y son dueños de un hotel en el sector.

En ese contexto, Fran publicó en sus redes sociales que participó en una carrera conocida como «Aka Venga», la cual se realiza en la festividad típica del «Tapati».

El objetivo de la competencia es correr lo más rápido posible, con dos bolsas llenas de plátano, que completan 10 kilos de peso encima del participante.

Así fue como la ex modelo lo dio todo para obtener el primer lugar y resultó ser la gran triunfadora del concurso. Todo esto, lo hizo utilizando solamente un bikini. 

Fran Ayala
Créditos: Instagram @franciscaayalaf

Los detalles de la llamativa competencia de Fran Ayala

En una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), la recordada figura televisiva entregó más detalles con respecto a la carrera que ganó: «Es potente. Se compone de equipos de 5 personas, en mi caso mujeres, y cada una de ellas debe transportar dos cabezas de plátanos que pesan en total 10 kilos más o menos».

«Cada persona debe recorrer casi 500 metros corriendo con esta carga, que se le va entregando a la otra compañera de equipo», mencionó.

Además, Fran agregó: «Se supone que al entregar esta carga también le entregas el maná a tu compañera, que es como la energía, el poder. Es súper lindo todo». 

Fran Ayala Isla De Pascua
Créditos: Instagram @franciscaayalaf

Cabe destacar que para ser parte de la actividad que ganó Ayala, hay que ser invitado por algún rapanui, ya que no es una competencia disponible para cualquier etnia.

«Es un honor muy grande para mí que me sientan parte de la isla. Me invitaron, te van a buscar a la casa, te dicen que te quieren y así se va formando comunidad», comentó.

Finalmente, Fran Ayala expresó: «Yo desde hace 16 años estoy casada con Hotuiti, y sentir que me ven como una más, es hermoso». 

También puedes leer:  Hotuiti Teao y Francisca Ayala muestran cuánto ha crecido su hijo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas