Noticias

«Hagan alguna we**»: Pailita le envía un duro mensaje al Gobierno por los incendios forestales

El artista nacional utilizó sus redes sociales para interpelar al Gobierno ante la emergencia que se vive en el sur de Chile.

Claudia Bucarey |

Pailita Le Envía Un Duro Mensaje Al Gobierno

Créditos: FMDOS y ADN

Desde este miércoles 1 de febrero, feroces incendios forestales han azotado a la Región del Ñuble y del Bío-Bío, afectando a miles de vecinos del sector. Asimismo, el siniestro junto a la ola de calor provocaron que la temperatura supere los 40 grados.

Por su parte, esta mañana el Gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe en la Región del Bío-Bío, recurso que ya se estableció en la Región de Ñuble, debido a los devastadores incendios.

«El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo», afirmó la Ministra del Interior Carolina Tohá.

Además, el Presidente Gabriel Boric decidió suspender sus vacacaciones para viajar a las regiones afectadas para reunirse con las autoridades y crear un plan de acción para enfrentar los incendios forestales.

Sin embargo, el cantante nacional de música urbana Pailita utilizó sus redes sociales para enviarle un fuerte mensaje al Gobierno.

Créditos: Agencia Uno

Lee también: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar?

Sin filtro: Pailita se lanzó contra el Gobierno

En esta misma línea, al mediodía el artista se pronunció y escribió un texto a través de sus historias de Instagram: «@gabrielboric @gobiernodechile Hagan alguna we** se está quemando todoooo».

Pero la polémica no podía quedar ahí, ya que el comentario generó reacciones diversas en redes sociales: algunos defendían las acciones del Presidente y otros lo criticaron. Así que Pailita respondió con todo durante la tarde.

«Jajaja se enojan conmigo por pedirle al gobierno que ayude? El incendio lleva cualquier días y recién ahora van a actuar, esperan que se queme todo para tomar las medidas necesarias», explicó el cantante.

Y agregó: «Son buenos pa criticar malayas **, yo nunca he sido facho, tengo más corazón que cualquier pelmazo ** que viene de abajo, siempre estamos apañando en cada cosa que pasa en Chile. Y he aportado más plata que cualquier malaya ** que tira la pelá detrás del celular».

«Ahora que no voy a poder celebrar mi cumpleaños tampoco, mejor ayuden bolsas de wanooo», finalizó. Sin embargo, hace algunos minutos decidió borrar todos los registros que había publicado.

Créditos: Instagram @pailita.k7k

También puedes leer: Gonzalo Ramírez sacó aplausos tras rescatar a un perrito de los incendios forestales de Tomé

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil