Dolor nacional: se confirma muerte de bombera en medio del Estado de Catástrofe en Ñuble y Biobío 

Tristemente, se confirmó la muerte de una voluntaria que se encontraba combatiendo las llamas en el sur del país.

Muere Bombera Incendios Forestales
Créditos: Agencia Uno

Impactantes han sido las imágenes que han dejado los feroces incendios que azotan en estos momentos a las regiones del Ñuble y el Biobío. 

De hecho, hace algunas horas, desde la Municipalidad de Coronel confirmaron la primera muerte de una bombera que se encontraba luchando contra la tragedia. 

«Con extremo pesar lamentamos informar la sensible pérdida Yessenia Muñoz, voluntaria de la 3° Compañía de Bomberos de Yobilo, quien esta mañana prestaba ayuda combatiendo el incendio que se desarrolla en Santa Juana. 

Nuestro más sentido pésame a toda su familia y seres cercanos, especialmente a su esposo – quien también es voluntario de Bomberos  – y a su hija. Dios les de sabiduría y paz en sus corazones. Desde la Ilustre Municipalidad de Coronel elevamos nuestras oraciones para que encuentren pronto consuelo. 

La administración liderada por el alcalde Boris Chamorro ya se ha puesto en contacto con sus familias, disponiendo de todos los medios necesarios para entregarles la ayuda necesaria en tan difícil momento», se puede leer en el comunicado. 

Incendios Forestales Muerte De Bombera
Créditos: Instagram @coronelmuni

Desde Radio Pudahuel le envíamos nuestras condolencias a la familia y a toda la institución de Bomberos de Chile que se encuentra luchando contra los incendios forestales. 

Lee también: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar? 

Se decretó Estado de Catástrofe para la región del Biobío 

Por su parte, esta mañana, la Ministra del Interior y actual Vicepresidenta del país, Carolina Tohá, realizó un comunicado de prensa para actualizar sobre la grave situación que enfrenta el sur de Chile por los incendios.

Recordemos que desde este miércoles 1 de febrero, se activaron varios focos de llamas en la Región de Ñuble y Biobío, afectando terriblemente el sector y a sus vecinos. 

En ese contexto, Carolina Tohá expresó: «En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona». 

«En pocos minutos más despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación», agregó.

Además, la jefa de cartera informó que se activó Estado de Catástrofe en el Biobío, recurso que ya se estableció en la Región de Ñuble, debido a los devastadores incendios.

«El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo», afirmó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas