Noticias

«Me comparan con Juan Gabriel»: Frank Di se refiere a su participación en la competencia folclórica de Viña 2023

El cantautor mexicano conversó con nuestro querido Pablito Aguilera. Revisa aquí los detalles de la entrevista.

María Ignacia Ampuero |

Frank Di

Créditos: Agencia Uno

El Festival de Viña del Mar volvió con todo. De hecho, estas noches han sido todo un éxito, con la compañía de grandes artistas como Karol G, Alejandro Fernández y Los Jaivas, entre varios más.

Además, como es tradición, regresó la Competencia Internacional del Festival de la Canción. Así es, increíbles talentos se han subido a la Quinta Vergara para deleitarnos con las canciones que simbolizan a sus respectivos países.

En ese contexto, esta mañana, nuestro querido locutor, Pablo Aguilera, conversó con Frank Di, el representante de México en competencia folclórica de Viña 2023. 

En primera instancia, el cantautor de Tijuana agradeció la invitación y aseguró estar «muy bendecido de estar acá con ustedes». Además, el artista explicó que su música es de un estilo pop mariachi. 

Con respecto a sus inicios en la industria, el mexicano comentó: «Nadie me empujo, me fui yo solito a tocar puertas desde muy chiquito (…) Mi mamá me decía que estaba loco». 

Luego, el cantante mencionó que ha participado en distintos concursos de su país, en los que representó a Tijuana y que también ha sido telonero de grandes shows. De hecho, confesó que en distintas ocasiones ha trabajado y colaborado con la destacada artista Yuri. 

Cómo nació la canción que interpreta en Viña 2023

Frank Di contó que el tema con el que representa a México en la Competencia Internacional del Festival de la Canción, se escribió en solamente dos horas. Además, confesó que durante su creación, el artista bebió tequila por un fracaso amoroso.

De hecho, el mexicano reveló que esa canción esta inspirada en la persona que le rompió el corazón. El cantante dijo que fue realizada con la intención de incluir las últimas palabras hacia su ex pareja.

Por otro lado, contó que el nombre del tema surgió cuándo su productor le dijo que el sencillo significaba la última gota de tequila de su relación. Así fue como se tituló «La Última Gota». 

Asimismo, el intérprete comentó: «Este año dios me dio la posibilidad de llevarla a un lugar muy grande, como lo es Viña del Mar». 

Créditos: Agencia Uno

Lo comparan con Juan Gabriel

Por otro lado, el artista se refirió a que muchas personas encuentran que tiene un parecido al reconocido cantante de México, Juan Gabriel. 

Frank Di aseguró sobre el cantante fallecido: «Es mi ídolo, lo amo, lo adoro, cuando murió lloré mucho». Además, comentó que se sentía muy halagado por la comparación con la destacada figura, pero que no tiene intenciones de imitarlo. «No existe ni existirá nadie como Juan Gabriel», dijo. 

Lee también: «Fue una noche maravillosa»: Myriam Hernández se refiere a su participación en el show de Karol G en Viña 2023

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil