Así quedó la lucha de los matinales por el rating: Dos programas en el primer lugar y el segundo lugar les pelea codo a codo

Conoce cómo sigue la insesante lucha por el rating de los matinales. Cada punto cuenta y así lo viven los programas.

Lucha De Los Matinales (2)
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

Como te hemos comentado, la batalla por el rating de los programas matinales se encuentra literalmente “al rojo vivo”. Recordemos, que actualmente los espacios de los canales de televisión abierta, se encuentran en una férrea disputa por imponerse a la competencia. 

En este sentido, llamó la atención que cada programa matinal ha realizado importantes incorporaciones/salidas de relevantes figuras. 

Por ejemplo, el programa de TVN, “Buenos Días a Todos”, comenzó marzo con su nueva dupla de animadores, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, así como con nuevos noteros, como es el caso de Simón Oliveros. 

Mientras tanto, en el caso del “Mucho Gusto” de Mega, se sumó hace algunas semanas el ex periodista de “Me Late”, Andrés Caniulef. Además, Karen Doggenweiler asumió como conductora junto a José Antonio Neme, siendo uno de los grandes fichajes del canal ubicado en Vicuña Mackenna. 

Asimismo, el matinal de Canal 13, “Tu Día”, junto con tener a su nueva dupla animadora compuesta por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, sumó a Nacho Gutiérrez como panelista permanente. 

Por su parte, el denominado “Rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, no tuvo significativos cambios, más allá de la salida del querido notero, Juan Pablo Queraltó. 

Así está la batalla por el rating de los matinales en la televisión abierta 

De esta forma y con tres de los programas dedicados fuertemente a la cobertura de la farándula, salvo el caso de TVN, el pasado jueves, 2 de marzo sucedió lo impensado en la lucha por el rating. 

¿Los motivos? Tres programas se encuentran disputando codo a codo el primer lugar, mientras que otro sigue sin poder repuntar. 

Asimismo y según cifras que reveló “El Filtrador”, entre las 8 y las 13 horas, “Contigo en la Mañana” y “Mucho Gusto” compartieron el primer lugar con un promedio de 5.2 puntos. 

Sin embargo y respirando “en la nuca” de estos espacios, “Tu Día”, se quedó en el segundo lugar con 4.8 puntos. 

Cabe destacar que según se comentó en el citado medio, en varios momentos de la jornada, el programa liderado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning (quien es reemplazado por Nacho Gutiérrez debido a que tiene Covid), se quedó con el primer lugar marcando varios peaks de 6.2 puntos. 

Rating Matinales
Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV

Por otro lado, el programa “Buenos Días a Todos”, sigue en el último lugar y sin poder superar la barrera de las 3 unidades de rating, ya que se quedaron con 2.8 de promedio. 

Finalmente, cabe destacar, que en estos momentos los programas matinales elevaron sus audiencias, especialmente tomando en cuenta la cobertura de temas relacionados con la farándula criolla y el destapado caso de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia con el de Tonka Tomicic y el Caso Relojes.

Lee también: Nace un nuevo “rey” de los matinales: Así quedó la batalla por el rating de los programas matutinos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas