Belén Mora reveló que su hijo tiene Síndrome de Down: «Por algo Dios decidió»

La reconocida comediante nacional, Belén Mora, habló por primera vez sobre el Síndrome de Down que tiene su retoño.

Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. En este sentido y en en la previa de la importante jornada, la reconocida comediante nacional, Belén Mora, habló por primera vez de forma pública sobre su hijo que presenta esta alteración genética. 

Justamente, la humorista que tuvo un comentado paso por Viña 2023, conversó con el matinal “Siempre Juntos” del canal TVU Televisión. 

Fue en este contexto, donde “Belenaza” entregó algunos detalles sobre su proceso de maternidad de Rafael, quien tiene síndrome de Down y quien en las redes sociales es reconocido como “Don Poncho”: 

«Ponchito ya tiene un año un mes, no alcancé a agarrar el inicio de la conversación con las otras mamás pero me imagino que hablaron al respecto que cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo, uno piensa al tiro en el futuro en que lo o la van a discriminar, pero como decía una mamá recién ese miedo viene del desconocimiento», comenzó señalando de entrada la ex “Morandé con Compañía”. 

Lee también: «Dios los bendiga»: María Luisa Godoy cautivó tras mostrar lo grande que están sus cinco hijos

Belén Mora Hijo Síndrome De Down
Créditos: Instagram

Belén Mora y la maternidad de un niño con Síndrome de Down 

Igualmente, la comediante explicó cómo reaccionó junto a su pareja, Toto Acuña, al momento de conocer el diagnóstico de su pequeño:

«El Toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible». 

Incluso, Belén Mora explicó que es primera vez que habla sobre el síndrome de Down de su hijo:

«Está es primera vez en mi vida que yo hablo del tema de manera pública (…) es el primer programa que veo de todos los canales nacionales de televisión abierta que está hablando de esto y no de las balaceras que hay todos los días». 

Revive aquí el momento:

Finalmente, “Belenaza” le dejó un importante mensaje a los padres y familias que viven esta realidad: 

«A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, a veces nos sentimos frustrados, a veces nos sentimos culpables, pensamos ‘quizás es mi culpa que tenga síndrome de down’, pero más que eso es dejar la culpa o dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer, por algo Dios o en quien ustedes crean, decidió que este niño naciera en esta familia, entonces démosle lo mejor».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas