Caso de Tomás Bravo: Revelan nuevas pruebas que apuntan al tío abuelo del menor

Durante esta jornada, se comunicaron recientes antecedentes con respecto a la investigación del niño que falleció en Arauco.

Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

Este lunes 27 de marzo, se comunicaron nuevos antecedentes que apuntan al tío abuelo de Tomás Bravo. Recordemos que este caso involucra al niño de tres años y siete meses que desapareció en febrero de 2021 y luego fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún, nueve días después.

La terrible noticia impactó a nuestro país y después de dos años aún no se encuentra a un culpable. Pese al trabajo de las policías y lo mediático de la situación, no se ha llegado a una conclusión final.

En ese contexto, durante esta jornada, se informó que existen nuevos antecedentes que involucran al tío abuelo del menor fallecido. De hecho, son varios los detalles revelados.

Nuevas pruebas en el Caso de Tomás Bravo

Según el nuevo informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se reveló que las huellas del calzado de Jorge Escobar coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y la ropa de Tomasito.

Además, tal como señaló BioBio Chile, serían zapatos de marca Albano, talla 39, que fueron periciados en febrero de 2021. De hecho, el documento dice que «poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología». 

Asimismo, el informe afirma: «La probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo. En esa forma y zona acotada particular es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse». 

Tomás Bravo (1)
Créditos: Agencia Uno

Por otro lado, la defensa del tío abuelo dice que Escobar insiste en la inocencia del hombre. «Es un informe que no tiene un peso. No tiene una entidad, no tiene una seriedad», aseguraron.

Finalmente, sus abogados afirmaron sobre las nuevas pruebas: «No tiene una metodología, no tiene la suficiente fuerza probatoria para poder pensar en sostener una acusación o en una imputación o una participación de Jorge Escobar en un homicidio». 

Lee también: «Caso Tomás Bravo»: Fiscalía recibió importante informe desde España y se tomarán nuevas medidas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas