Desde manzanas a $1000 el kilo y pollo a $2700: Estos son los mejores precios de los alimentos de temporada

¡Atención! El Ministerio de Agricultura en nuestro país, informó detalles sobre proteínas y frutas que se encuentran a bajo costo.

Alimentos Temporada
Créditos: Agencia Uno

Esta semana, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, entregó el último reporte de Mejores Alimentos de Temporada (MAT), que prepara todos los años la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

De hecho, con respecto al brote de la influenza aviar que preocupó a la población, la autoridad aclaró: «En este momento de dificultades en la industria de carnes blancas, particularmente de pollo, por el cierre de las exportaciones, hacemos un llamado a consumir pollo y huevo, que como hemos reiterado no tienen dificultades de inocuidad y están 100% certificados tanto por el Ministerio de Agricultura como por el Ministerio de Salud».

Además, otro producto que destacó fue la chuleta de cerdo e informó la baja en sus precios. «Ha bajado en las últimas cuatro semanas en torno al 11%, lo cual explica en parte, como todos conocieron, que en febrero pasado tuvimos una baja en el IPC de los alimentos», dijo.

Con respecto a las frutas y verduras, Esteban Valenzuela resaltó la compra y el precio de la manzana. De hecho afirmó: «Ha bajado entre un 3% y un 19%. En Ñuble se encuentra a $1.000 promedio en las ferias, en la Región Metropolitana está a $1.098, descendiendo un 19% en el último mes».

Por otro lado, comentó: «Es muy importante comer productos de temporada y que además son sanos: los cítricos, la manzana que comienza a ser más barata ahora. Aprovechemos que el choclo, poroto verde, lechuga, el tomate, siguen con precios razonables».

A continuación, te dejamos una publicación informativa de la cuenta de Instagram del Ministerio de Agricultura:

Ministerio Agricultura Alimentos
Créditos: Instagram @minagricl

Esteban Valenzuela adelanta la baja de precios en algunos alimentos

Finalmente, el ministro aseguró: «Los precios de temporada debieran seguir bajando. Comienzan a incorporarse ciruelas, peras y también con mucho dinamismo a contar de abril, los cítricos. Vamos a empezar a encontrar la naranja, la clementina, a un precio mucho más razonable y asequible para la ciudadanía». 

También te puede interesar: Bono Canasta Básica 2023: ¿Cuál es el monto de marzo y abril?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas