«Era muy dañina para la ciudadanía»: Pamela Jiles se refiere al rechazo de la reforma tributaria presentada por el Gobierno

La diputada se confesó con José Antonio Neme en «Aló Pudahuel» luego de la polémica por su abstención a la votación.

El pasado 8 de marzo, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric sufrió una dura derrota: La Cámara de Diputados rechazó la reforma tributaria que habían presentado.

Asimismo, la diputada Karol Cariola encaró a su colega Pamela Jiles por ausentarse de la votación: «Te cagas** a Chile», le gritó.

Es por esto que «La Abuela» conversó con José Antonio Neme en «Aló Pudahuel» para explicar su polémica decisión.

Lee también: «De aquí a julio, 2 de cada 3 buses serán de alto estándar»: Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, entregó los detalles del Plan Marzo

Pamela Jiles se refiere al rechazo de la reforma tributaria presentada por el Gobierno

En primer lugar, Pamela Jiles habló del cruce que tuvo con su colega: «El bullying es algo a lo que me he tenido que acostumbrar. Trabajo para mi gente, para la ciudadanía y por lo tanto, mis decisiones siempre tienen que ver con el interés de las personas».

Asimismo, explicó sus razones para no presentarse a la votación: «Cualquier reforma tributaria debe ser analizada en detalle. Se han dicho muchas mentiras, a mi juicio era muy dañina para la ciudadanía».

Pero también, le envió un duro mensaje a algunos de sus colegas: «Los que dicen que yo me jodí a Chile, en realidad se han venido jodiendo a los chilenos que quieren sus ahorros previsionales durante un año al darse una voltereta».

Por otra parte, nuestro locutor de «Aló Pudahuel» le preguntó a Pamela Jiles por el sexto retiro y es que la normativa plantea que cuando se rechaza un proyecto no se puede volver a votar dentro de un año.

«Faltan 40 días para que se tenga que poner en tabla, es la presión de la ciudadanía la que va a lograr lo primero que necesitamos: que se ponga en tabla en la comisión de Constitución».

«Es imprescindible que salga Karol Cariola de la presidencia, porque en definitiva ella ha sido el principal obstaculo para este retiro», declaró la diputada.

CAMARA DIPUTADOS : 06 De Marzo 2023
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer: «Debemos ser más efectivos y eficaces en la prevención y persecución»: Ministra Camila Vallejo conversa acerca de la problemática de la delincuencia


Contenido patrocinado

Ahora escuchas