Gobierno anuncia medidas para enfrentar el Súper Lunes en la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío

Marzo se viene con todo y las autoridades ya prepararon las medidas para el "Súper Lunes". Aquí te dejamos los detalles.

Súper Lunes
Créditos: Agencia Uno

El próximo 6 de marzo se espera que sea el Súper Lunes, reconocido por el regreso de los veraneantes y la vuelta a clases de escolares y universitarios.

De esta manera, es común que exista un mayor tráfico de vehículos, provocando una serie de tacos kilométricos, es por esto que las autoridades diseñaron un plan para enfrentar este temido día.

Así, Carabineros y los Ministerios de Transportes y Obras Públicas consideraron medidas para 3 regiones del país: Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles.

Super Lunes Medidas
Créditos: T13

Lee también: «Caso Tomás Bravo»: Fiscalía recibió importante informe desde España y se tomarán nuevas medidas

Gobierno anuncia medidas para enfrentar el Súper Lunes en la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío

En primer lugar, en la Región Metropolitana se tendrá un 35% más de buses del transporte público y Metro de Santiago y EFE Alameda-NOS aumentará la frecuencia de los trenes.

Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) controlará las calles principales y vías exclusivas y fiscalizará al transporte escolar.

Por su parte, la Región de Valparaíso aumentará en 40% la frecuencia de buses del transporte público y su horario se extenderá desde las 5 hasta las 23:30 horas.

Asimismo, en 21 comunas ubicadas en zonas aisladas tendrán servicios de transporte escolar subsidiado.

Por último, en la Región del Bío-Bío se pondrá énfasis en el servicio público, por que se fiscalizará el uso de las vías exclusivas. Además, durante la tarde se controlará transporte en Concepción.

«Vamos a estar deteniendo y cursando infracciones si es necesario ante conductas irresponsables que provoquen inseguridad en el resto de los usuarios de las vías», declaró el prefecto de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Emilio Teixidor.

Metro Super Lunes
Créditos: T13

También puedes leer en Radio Pudahuel: Bono Canasta Básica 2023: Revisa como saber si eres beneficiario del monto de febrero


Contenido patrocinado

Ahora escuchas