«No tienen ganas de comer(…) de nada»: Mamá de carabinera asesinada Rita Olivares reveló el estado de sus nietos

Luego del terrible incidente que ocurrió en la comuna de Quilpué, algunos familiares de la víctima han entregado sus testimonios.

Mamá De Rita Olivares
Créditos: TVN

Este domingo 26 de marzo, se comunicó la terrible noticia del asesinato de la sargento Rita Olivares Raio. Se trata de una carabinera que falleció por el impacto de balas en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Según informaron en ese momento, la uniformada enfrentó una herida de fuego en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local de la comuna, donde lamentablemente se avisó de su muerte.

Asimismo, la funcionaria era del sector El Belloto y llevaba 21 años de servicio en la institución. Además, tenía dos hijos de 15 y 12 años de edad.

En ese contexto, la madre de la mujer fallecida, María Luz Raio, conversó con el matinal Buenos días a Todos sobre cómo han enfrentado la terrible pérdida en su familia.

En el espacio de TVN, la familiar contó: «Ella siempre pensó en los hijos para darles una buena profesión. Ella decía a veces «Me da miedo mamá, pero no para retirarme»». 

Además, agregó: «Le decía que buscara trabajo en otra cosa. Pero no quiso, siguió de carabinera porque ella estaba enamorada de su trabajo, le gustaba mucho».

Rita Olivares
Créditos: TVN

Madre de Rita Olivares sobre la reacción de sus nietos

Con respecto a los hijos de la carabinera asesinada, María confesó que el niño mayor de 15 años, es el que está mayormente afectado. «Está muy malo. Lloró toda la noche, lo abracé y le dije: «No podemos hacer nada papito, esto ya pasó, la mamita no va a volver»», dijo.

Luego de eso, la madre de la sargento agregó sobre su nieto: «Me decía: «Tengo miedo que llegue (el cuerpo de) mi mamá y verle su carita». Entonces le comenté que mejor no la mirara, y se ponía a llorar».

Finalmente, la familiar de Rita Olivares expresó: «Se sienten muy mal, no tienen ganas de comer, de tomar agua, de nada». 

También te puede interesar: «Le quedaban nueve meses»: Hermano de Rita Olivares reveló importante decisión que había tomado la carabinera asesinada


Contenido patrocinado

Ahora escuchas