Cambio en el gabinete de Gabriel Boric: Entérate quiénes son los nuevos ministros

¡Atención! Este viernes el mandatario anunció un gran reajuste ministerial. En Pudahuel todos los detalles.

Gabriel Boric Cambio De Gabinete
Créditos: Agencia Uno

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció un importante cambio de gabinete. De hecho, este es el segundo reajuste ministerial en su periodo.

Asimismo, el mandatario realiza esta acción a pocas horas de que se cumpla su primer año en el puesto. Además, lo comunicó luego del rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese sentido, hoy se llevó a cabo el cambio de varios ministros y subsecretarios en el Palacio de La Moneda. Todo esto, según indican, con el objetivo de mejorar las gestiones del actual gobierno.

La ceremonia comenzó con la participación del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. A continuación, te informamos quiénes son las autoridades que salieron e ingresaron este viernes.

Cambio De Gabinete
Créditos: Agencia Uno

Nuevo cambio de gabinete en el Gobierno de Gabriel Boric

En primer lugar, Alberto Van Klaveren asumió como el nuevo canciller y salió del cargo Antonia Urrejola. Seguido a eso, se informó que Jessica López es la nueva Ministra de Obras Públicas, dejando atrás a Juan Carlos García. 

Es importante destacar que López era presidenta del Banco Estado y la primera mujer en asumir ese relevante puesto.

Asimismo, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, salió Julieta Brodsky y entró Jaime de Aguirre, exdirector ejecutivo de Televisión Nacional. 

Por su parte, en la cartera de Deporte, asumió como jefe el exjugador de Colo Colo, Jaime Pizarro y se retiró Alexandra Benado. 

Y por último, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, llegó Aisén Etcheverry, exdirectora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Por lo tanto, dejó el cargo Silvia Díaz. 

También te puede interesar: «Deja que los perros ladren»: Pamela Leiva se mostró muy emocionada tras encuentro con el Presidente Gabriel Boric y así reaccionaron en redes sociales


Contenido patrocinado

Ahora escuchas