Tiktoker mexicana se hace viral por criticar cosas de Chile: «Me ha desilusionado muchísimo»

La extranjera que está de visita en nuestro país, comentó las cosas que no le gustaban de algunos lugares. Revisa aquí los detalles.

¡Creó controversia! Una tiktoker mexicana visitó nuestro país y realizó varios videos comentando las cosas que no le gustaron y los momentos que la desilusionaron en Chile. 

Se trata de Jeniffer Rioja, una experta en redes sociales que llegó con su esposa a nuestra nación, luego de recorrer otros lugares de Latinoamérica como Colombia y Perú.

Asimismo, la mujer comentó que su pareja no tenía ganas de venir a Chile, pero ella le insistió hasta que la convenció de pasar por aquí.

En ese contexto, la influencer expresó disgusto con varias cosas de nuestro país. Acá te contamos cuales fueron los puntos que mencionó.

La negativa crítica a Valparaíso

En primer lugar, mencionó a la ciudad de Valparaíso. Asimismo, la joven grabó un video en la intersección de las calles San Martín y Clave, a pasos de Plaza Echaurren. De hecho, en el registro se ven fachadas con rayados y grafitis. Así fue como utilizó un audio que decía: «¡Está horrible!».

Pero eso no quedó ahí, ya que varios usuarios reaccionaron en contra de las imágenes que publicó y le hicieron saber el descontento a través de los comentarios.

«Quedan con lo feo, pero después esa misma gente va a Lisboa (Portugal) y ven rayones y murales similares a Valparaíso, pero ahí recién les gusta. Valparaíso es hermoso», dice un mensaje.

Así se vieron muchos comentarios más de ese tipo. Pero con ese en específico, la tiktoker decidió responder de vuelta. «A mí no me gustan los lugares que tienen este tipo de grafitis. Hay gente que dice que es una forma de expresión, pero para mí, arte no es. No es que esté en contra de los murales bien hechos y los colores (…) Estoy de acuerdo que hay barrios feos en todos los lugares, no digo que en México no haya, por supuesto que hay», dijo. 

Sus comentarios sobre Santiago

Además, la experta en redes sociales grabó la Basílica de la Merced. Primero, muestra la parte superior y luego exhibe la estructura de abajo. «Cuando piensas que estás en Europa, pero luego te acuerdas que estás en Santiago de Chile», escribió.

Por otro lado, la mexicana aseguró que no le agradaba el clima desértico y la poca naturaleza, entre otras características de nuestra capital.

Además, añadió: «La gastronomía me ha desilusionado muchísimo. Hemos visto un montón de restaurantes peruanos, lo que está bien, pero, ¿dónde está la comida de Chile? Me gustaría conocerla. Aquí venden, como muy nacional, la chorrillana y hot dogs, los que llaman completos». 

Asimismo, dijo que Santiago «normalmente es sucio, las calles son sucias, están vacías y hay mucha gente que vive en la calle. Esto es complicado cuando vas a visitar un lugar, sobre todo porque como mujeres no nos sentimos seguras de estar aquí».

Finalmente, Jeniffer Rioja dijo que existía  poca amabilidad por parte de los santiaguinos, y lamentó que le exigieran propina en lugares que según ella no correspondía.

Lee también: Hombre se hizo viral por registrar su accidente en Cochamó: «Así caí en sus mentiras»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas