Caso de Tomás Bravo: Revelan detalles del “informe secreto” y la causa de muerte del pequeño 

Un impactante y revelador informe se conoció hace algunas horas sobre el macabro asesinato del menor de edad.

Caso De Tomás Bravo (1)
Créditos: Agencia Uno

Las últimas semanas han estado sumamente agitadas alrededor del Caso de Tomás Bravo. Justamente hace algunas horas, el medio Radio Bio Chile, confirmó que existe un informe secreto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el cual estaría firmado por la experta perito forense Vivian Bustos. 

De hecho, la experta es una de las más destacadas en esta área y tiene la experiencia de haber sido parte de casos como los de Nabila Rifo, Fernanda Maciel, Viviaja Haeger y Jorge Matute. 

En este sentido, el mencionado informe, descartó de plano una muerte accidental del pequeño y apuntó directamente a un asesinato del pequeño. 

Lee también: «Contrario con la fiscalía regional, me duele escribirlo»: Mamá de Tomás Bravo tomó desgarradora decisión tras nueva sentencia de la Corte Suprema 

Caso De Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

Los macabros detalles del Caso de Tomás Bravo 

Del mismo modo y a diferencia del informe del SML, el documento señala que el menor muere por asfixia: 

«Algo que pudo haber sido detectado por el SML si es que se hubiesen empleado los medios técnicos y humanos correctos en las primeras diligencias practicadas. En la autopsia se emplearon medios tradicionales y básicos de observación, sin incorporar tecnología de mayor precisión y sin contar con profesionales de mayor experiencia”, consignó Radio Concierto. 

En esa línea, la fiscal Regional Marcela Cartagena también aseguró que la víctima sufrió un ataque sexual antes de su muerte: 

“Fue acometido por terceras personas que, en definitiva, lo ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual”, aseguró la autoridad. 

Por otro lado, sobre el posible culpable del asesinato de “Tomasito”, el informe explica que la o las personas involucradas trasladaron el cuerpo del menor en dos oportunidades y que existe un “encubrimiento de conductas delictivas asocidadas a la muerte”.

Lee también: «Caso Tomás Bravo»: Fiscalía recibió importante informe desde España y se tomarán nuevas medidas


Contenido patrocinado

Ahora escuchas