«Contrario con la fiscalía regional, me duele escribirlo»: Mamá de Tomás Bravo tomó desgarradora decisión tras nueva sentencia de la Corte Suprema 

La madre del pequeño confirmó que tomó una importante decisión tras el duro revés que sufrió la Fiscalía en la Corte Suprema.

Caso De Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado, un duro revés, sufrió la Fiscalía, cuando la Corte Suprema falló en contra del proceso que buscaba la formalización del tío abuelo en medio de la trágica muerte de Tomás Bravo. 

En este sentido, Estefanía Gutiérrez, madre del menor, compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

De hecho, la mamá de “Tomasito” confirmó que tomó una decisión en contra de lo que venía planteando la fiscalía regional, debido a que ampliarán la querella por un posible secuestro. 

“Para quienes aún no comprenden del todo, les comento que el 31 de marzo pasado, la Corte Suprema dejó sin efecto la reformalización por abandono, requerida está por la fiscalía regional en contra del único imputado. Como madre de Tomasito y con el único afán de encontrar “Verdad y Justicia” para mi hijo, es que no me adherí. Contrario con la fiscalía regional, me duele escribirlo, pero en decisión conjunta, con mi abogado Pelayo Vial, es que, decidimos ampliar la querella por “sustracción”, es decir, por secuestro😔”, comenzó señalando Estefanía. 

El sentido mensaje de la madre de Tomás Bravo 

Por su parte, el mensaje de la madre del menor, también entregó detalles sobre la lucha que ha significado seguir buscando justicia por Tomás: 

“No me equivoqué en la decisión, mi lucha sigue y no ha terminado, la Corte Suprema dio la razón. De haberme inclinado por “Abandono”, entonces hubiese estado actuando contra mi anhelo principal, el de encontrar verdad y justicia para mi hijo Tomás. Algo más, y que también quiero aclararles, tiene relación con lo sucedido el día 28 de marzo pasado”. 

“En esta fecha, el Juzgado de Garantía de Arauco, aprobó la petición de entrega de un informe con todos los errores cometidos, tanto por el SML como la PDI en un plazo de 8 días. Inicialmente, esta petición fue requerida en octubre de 2022 por mi abogado Pelayo Vial, petición que obviamente, fue rechazada de inmediato por Marcela Cartagena Ramos. Para mí, este informe es muy importante, me servirá a futuro para interponer, y si así procediera, una demanda en contra el estado”. 

Caso De Tomás Bravo (1)
Foto de Agencia Uno

Lee también: A dos años del macabro crimen: madre de Tomás Bravo realizó impactante descargo 

Un duro recado 

Finalmente, Gutiérrez apuntó sus dardos en contra del proceso de investigación y todos los errores que se han cometido en el proceso: 

“Dejó muy en claro, y de concretarlo, NO sería con carácter monetario. Otra cosa más, y que de verdad me agota, son las filtraciones de información. Esta práctica sólo confunde a las personas, me referiré a un informe últimamente filtrado, en donde se habla de unos zapatos y unas marcas en la ropa de mi hijo. 

Ese informe existe, está en la carpeta de investigación, pero no tiene ningún fundamento científico. Como otros similares, NO tuvo mayor importancia en la investigación, fue elaborado por un pseudo perito que basó su hipótesis en un “supuesto”, de esos peritos que para sus conclusiones se apoyan en la “máxima de la lógica y la experiencia” y no en lo científico. En resumen, el caso por mi hijito Tomás no se ha cerrado y sigue adelante, ahora dolorosamente por “sustracción” o secuestro😔”, concluyó la madre de Tomás Bravo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas