A dos años del macabro crimen: madre de Tomás Bravo realizó impactante descargo 

Chile fue sacudido hace casi dos años con el crimen del pequeño Tomás Bravo. Aquí el desgarrador descargo que realizó su madre.

Madre De Tomás Bravo Descargo
Créditos: ADN

Ya han pasado casi dos años desde aquel mes de febrero del 2020 cuando el país se impactó con el crimen del menor de tres años, Tomás Bravo. 

Cabe recordar, que el pequeño fue encontrado sin vida cerca de la localidad de Caripilun. 

En este sentido, hace algunas horas y a través de sus redes sociales, la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, realizó un impactante descargo. 

De hecho, en sus palabras, la mamá de Tomás Bravo apuntó directamente a los errores que han existido dentro del proceso, especialmente al trabajo investigativo que lidera la Fiscalía. 

Lee también: Madre de Tomás Bravo da detalles de línea investigativa que sigue la fiscal: «Es algo que todos creemos»

Madre de Tomás Bravo y su desgarrador descargo 

En este sentido y a casi dos años del recordado caso que estremeció al país, Estefanía comenzó su relato señalando que: 

«Diciembre de 2022 fue recibido un informe proveniente desde España, firmado este por el Dr. Aurelio Luna. En marzo de 2021, la fiscal Marcela Cartagena inicia gestión con el Dr. Luna para que, de acuerdo a su experiencia, pueda establecer el intervalo de post mortem, es decir, que él pueda establecer la posible fecha de fallecimiento de mi pequeño Tomás». 

Del mismo modo, la joven madre aseguró estar: 

«Muy segura de algo: si hoy se encuentra este informe en la carpeta de investigación, es por una inquietud mía, y solicitado a fiscalía por mi abogado Pelayo Vial. El aludido informe, tardó 1 año y 9 meses en ser recibido, lo que es peor, las conclusiones de este no son distintas a las antes entregadas por el SML, Labocar y la Universidad de la Frontera». 

«Las entidades antes mencionadas, además del Dr. Luna, concluyen en lo mismo, y con mucho dolor lo escribo, mi hijo Tomás no falleció el día 17 de febrero, mismo día de su desaparición. Las conclusiones, de los distintos informes, dicen que Tomás estuvo al menos 3 días con vida», aclaró Gutiérrez. 

Un duro mensaje 

Por último, la madre de Tomás Bravo no se guardó nada y se lanzó contra el fiscal regional del Biobío: 

«Como madre de Tomás me siento muy defraudada por Marcela Cartagena, y no lo menciono por una diferencia personal que pueda tener con ella, no es así. Mis razones, se las he dicho mirando a los ojos, están fundamentadas y se encuentran en su carpeta de investigación fiscal». 

«Claramente, no es la persona idónea para dirigir la investigación, no supo interpretar o darle importancia a evidencias concluyentes, las que tuvo a disposición el mismo día que fue encontrado mi hijo Tomás. Han pasado casi dos años, a la fecha no veo avances concretos, ella me ha demostrado que no está a la altura, e insiste, en una hipótesis que no tiene fundamentos científico», concluyó Estefanía Gutiérrez a casi dos años de la muerte de su hijo.

Lee también: «Un niño lleno de vida, con ganas de servir al país»: madre de carabinero asesinado compartió su impactante testimonio

Madre De Tomás Bravo Descargo
Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas