¡Multitudinaria despedida a Pelé!: fanáticos hacen filas interminables

A primera hora de este lunes, comenzó el velorio de una de las leyendas más grandes del fútbol en Brasil y el mundo.

Créditos Getty Images (3)
Getty Images

A partir de este lunes 2 de enero, comenzño la multitudinaria despedida de uno de los jugadores del fútbol más reconocidos en todo el mundo. Se trata de la leyenda del deporte, Pelé, o Edson Arantes do Nascimento, como era su nombre real. Y es que a partir de hoy, se abrió al publico el velorio de este jugador.

El velorio, el cual hizo que se llenaran las calles de Sao Pablo, con los fanáticos que se querían despedir, comenzó a partir de esta mañana.

El último adiós de Brasil a Pelé

En este contexto, los fanáticos, comenzaron a llegar al estadio durante las primeras horas de la mañana. Esto ya que muchos venían de lejos, para despedir a ‘O Rey’.

Créditos Getty Images (1)
Créditos: Getty Images

Por otro lado, en este caso, se trató de un féretro abierto cubierto con una bandera de Brasil.

Para ello se realizó procedimiento llamado «tanatopraxia, durante el cual se prepara el cuerpo para darle la mejor apariencia durante el tiempo que se mantendrá en el estadio de Santos», según recopiló el medio Marca.

Llenos de emoción

Como era de esperarse, mientras iban entrando al estadio, los fanáticos gritában: «¡Pelé, Pelé!».  En las calles también se pudo ver a niños con la camiseta del jugador, tomándose fotos con las pancartas que colgaron los seguidores de esta leyenda del deporte.

Despedida, Pelé
Créditos: Getty Images

Por su parte, según el medio citado, Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse al cuerpo. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.

También hicieron presencia al menos tres de los seis hijos vivos, Edinho, Kely y Flavia. Además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.

Lee: «Qué difícil»: Elias Figueroa compartió emotivo mensaje de despedida para Pelé 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas