«Qué difícil»: Elias Figueroa compartió emotivo mensaje de despedida para Pelé 

Don Elías y Pelé compartieron por varios años una de las grandes rivalidades pero al mismo tiempo forjaron una bella amistad.

Elías Figueroa Muerte De Pelé
Créditos: Instagram @eliasfigueroabrander

Hoy el mundo está de luto tras conocerse la muerte del ex jugador de fútbol y reconocido como una de las leyendas del deporte universal, “O Rei”, Pelé. 

Asimismo, recordemos que un futbolista chileno fue uno de los grandes rivales que tuvo el ex capitán de la selección brasileña, nada menos que Don Elías Figueroa. 

Cabe destacar que el defensor central de “La Roja” y reconocido como el mejor jugador de la historia de nuestro fútbol, disputó varias temporadas en el Internacional de Porto Alegre, donde incluso tiene una estatua en su nombre. 

Del mismo modo, en su experiencia en el campeonato paulista, el  también conocido como “El Dios del Beira Rio” tuvo en su gran rival a Pelé, quien ya se encontraba en la última etapa de su carrera por los años 70. 

Pelé Y Elías Figueroa
Créditos: Pinterest

Lee también: Conmoción por muerte de Pelé: Así reaccionaron Rodrigo Sepúlveda, Fernando Solabarrieta y otros periodistas deportivos

Elías Figueroa y su emotivo mensaje para Pelé 

Fue así que nació una gran rivalidad pero también una de esas amistades que perduraron por los tiempos. 

Por lo mismo, “Don Elías” al conocer la muerte de Pelé compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram. 

Acá las sentidas palabras del ex capitán de “La Roja”: 

«Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy.

La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más.

Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy.

Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre.

Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte

Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé! ❤️🎗️⚽

@pele», fueron las emotivas palabras de Elías Figueroa en despedida de Pelé.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas